Premio a individuos y organizaciones que promueven el uso de las TIC en la educación

El premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa en su edición 2016 busca galardonar a dos organizaciones o particulares que usen las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) a favor de grupos desfavorecidos.

Las TIC para una educación equitativa e inclusiva

El objetivo del concurso es premiar a aquellos/as que contribuyen de una manera innovadora a la creación de una educación más equitativa e inclusiva que mejore los resultados educativos de grupos tradicionalmente desfavorecidos a través del uso de las TIC.

La UNESCO busca apoyar a quienes trabajan por cumplir con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS); y a quienes apoyan la Agenda Educación 2030 donde la equidad en la  educación es uno de los objetivos principales.




Premios

Se premiará a dos nominados. Estos serán elegidos por la Directora General de la UNESCO a partir de las recomendaciones de cinco expertos independientes en materia de TIC y educación.

Se entregará:

*Un premio de USD$25.000 para cada ganador.

*Un certificado de reconocimiento como ganador del  premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa 2016.

¿Cómo y quiénes pueden ser nominados?

Pueden ser nominados tanto organizaciones como personas a título individual.

Las nominaciones las pueden llevar a cabo únicamente las Comisiones Nacionales de los Estados Miembros de la UNESCO  y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.




No se acepta la autopresentación de candidatos que no cuenten con una carta de respaldo de cualquiera de las dos organizaciones nombradas anteriormente.

El periodo para enviar las nominaciones finaliza el 30 de septiembre de 2016.

Para mayor información, ingrese aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.