Swiss Re Foundation abre convocatoria para premio de prácticas sostenibles en gestión del agua que buscan resolver problemas sociales y/o ecológicos en la sociedad.

Acerca de la fundación

Swiss Re Foundation es una organización sin fines de lucro comprometida con la promoción del cuidado y la preocupación por la sociedad y el medio ambiente. Lanzada en 2012 por la reaseguradora mundial Swiss Re, la fundación tiene como objetivo hacer que las personas sean más resilientes ante los peligros naturales, el cambio climático, el crecimiento demográfico, la escasez de agua y las pandemias, junto con otros desafíos para la seguridad, la salud y la prosperidad de la sociedad.

Descripción del Premio ReSource

El ReSource Award reconoce las iniciativas emprendedoras sociales que apuntan a crear prototipos o ampliar nuevos enfoques para resolver problemas sociales y / o ecológicos relacionados con las prácticas sostenibles de gestión del agua. Los ejemplos incluyen el acceso, el uso y el suministro de agua, sanidad e higiene en países de ingresos bajos, medianos bajos y medianos altos clasificados por el Banco Mundial.

Elegibilidad

Podrán ser parte:

– Organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales generadoras de ingresos que presenten propuestas para soluciones innovadoras y empresariales en prácticas sostenibles de gestión del agua.

Criterios de elegibilidad

– Desafío social y ecológico.
– Impacto
– Enfoque
– Que cuente con un plan de negocios financieramente viable.
– Competencias.
– Que tenga un plan de gestión de riesgos.

Monto del premio

El premio combina contribuciones financieras y no financieras (orientación / asesoría de expertos). La mitad de la contribución total, equivalente a USD $150,000 se asignará a tres finalistas (USD 20 000 + coaching cada uno) de los que se seleccionará el ganador. Se apoyará a la organización galardonada (USD 75,000 + coaching) durante los próximos tres años para seguir desarrollando su iniciativa empresarial social.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ