Convocatoria de WWSF para proyectos de mujeres en el área rural

La Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF, por sus siglas en inglés) premiará a mujeres y organizaciones de mujeres que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida rural.



El premio es otorgado cada año desde 1994. La WWSF es una organización no gubernamental (ONG) internacional sin ánimo de lucro que promueve los derechos de la mujer y de los niños en diferentes circunstancias. Ha premiado aproximadamente a 413 mujeres desde su creación.

Descripción

El premio promueve y da a conocer el trabajo de mujeres en la vida rural en diferentes aspectos como el desarrollo sostenible,  la seguridad alimentaria y la paz frente a la comunidad internacional.

Las mujeres laureadas  son mujeres rurales, ejemplo de buenas prácticas, que necesitan más herramientas y apoyo para continuar con el desarrollo de sus iniciativas.

La WWSF busca llamar la atención sobre las mujeres rurales y contribuyendo a su empoderamiento y a la erradicación de la pobreza rural, así como una mayor igualdad de género y  a la promoción de los derechos de la mujer a la paz y al bienestar.

Cada ganadora recibirá un premio de USD$1,000.

Criterios de participar

Las  candidatas pueden ser mujeres u organizaciones de mujeres enfocadas en zonas rurales y que se encuentren actualmente activas.

Las nominadas no pueden haber sido premiadas anteriormente por la WWSF.

No se aceptan auto-nominaciones.

Quien presenta la nominación debe conocer el trabajo realizado por el candidato. Sin embargo, no puede ser familiar o  trabajador del individuo o la organización.

Países de interés

En América Latina y el Caribe, pueden aplicar interesados de los siguientes países:

América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 30 de abril de 2018.


Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas




Close