Se invita a presentar solicitudes al Premio WWSF a la creatividad de las mujeres en la vida rural.

Sobre el Premio

El premio es otorgado cada año desde 1994. La WWSF es una organización no gubernamental (ONG) internacional sin ánimo de lucro que promueve los derechos de la mujer y de los niños en diferentes circunstancias y de la agenda de desarrollo de la ONU.

El premio promueve y da a conocer el trabajo de mujeres en la vida rural en diferentes aspectos como el desarrollo sostenible,  la seguridad alimentaria y la paz frente a la comunidad internacional.

La WWSF busca llamar la atención sobre las mujeres rurales y contribuyendo a su empoderamiento y a la erradicación de la pobreza rural, así como una mayor igualdad de género y  a la promoción de los derechos de la mujer a la paz y al bienestar.

Criterios de Elegibilidad

  • Las candidatas deben ser mujeres y grupos de mujeres actualmente activas en la vida rural cuyos esfuerzos no hayan sido aún reconocidos por otros premios. No pueden nominarse a sí mismas.
  • La organización o persona que presente la candidatura debe tener experiencia directa con el trabajo de la candidata.

El impacto a largo plazo del Premio depende de la integridad de los nominadores y de la calidad de sus nominaciones.

Las nominadas no pueden haber sido premiadas anteriormente por la WWSF.

No se aceptan auto-nominaciones.

Quien presenta la nominación debe conocer el trabajo realizado por el candidato. Sin embargo, no puede ser familiar o  trabajador del individuo o la organización.

Otra información relevante

Vigencia: La fecha límite para presentar las candidaturas es el 30 de abril de 2021.

Premio: cada ganadora recibirá un premio de USD $1,000.

La WWSF se compromete a premiar anualmente a entre 5 y 10 mujeres líderes rurales creativas y grupos de mujeres de todo el mundo.

Más información:

Visita la página web de Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF).