Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) abren convocatoria en el marco del programa de mantenimiento de vigilancia de la Influenza, por parte de autoridades nacionales sanitarias, localizadas fuera de los Estados Unidos. Por medio de este programa, se apoyarán los sistemas de vigilancia existentes en sus esfuerzos de detectar, supervisar, responder y mitigar la transmisión de nuevos virus de influenza. Igualmente permitirá que los seleccionados puedan compartir muestras y datos clínicos relacionados con la influenza en el Sistema de Vigilancia y Respuesta Global de la Gripe (GISRS).




A quién se dirige

La convocatoria está dirigida a ministerios de salud o sus agentes de buena fe (que deben ser certificados por el Ministerio de Salud de cada país) en Brasil, México y Perú, para el caso de América Latina. Estas entidades deben estar interesadas en apoyo para fortalecer los sistemas de vigilancia de la influenza, mantener y detectar los cambios de ese virus y mitigar su transmisión entre humanos. Se hará un acuerdo de cooperación entre CDC y las entidades seleccionadas.

Región o países de interés

Brasil, México y Perú

Requisitos para participar 

Además de los formularios específicos, los interesados deben incluir un plan de trabajo que demuestre como se obtendrán los resultados, las estrategias, actividades, líneas de tiempo y el personal que llevará a cabo el proyecto. Deberán presentar un plan de trabajo detallado para el primer año del proyecto y un plan de alto nivel para los años subsecuentes.




Los proyectos deben ser concebidos por 5 años, sin embargo, CDC continua proporcionando recursos según la disponibilidad de fondos, la evidencia de progreso del beneficiario o por disposición del gobierno federal.

El presupuesto total estimado del Programa es de USD$20.000.000 y esperan otorgarse 27 premios en todo el mundo.

Para más información, por favor consultar los términos de referencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.