Concurso para premiar el trabajo en investigación de aves

Este es un concurso que busca promover los estudios de campo de las aves en América Latina

El Premio Bergstrom es un galardón concedido en memoria de Alexander Bergstrom por sus contribuciones en el estudio de las aves. Bergstrom fue un reconocido investigador en este campo de estudio. Esta iniciativa busca reconocer los proyectos de investigación específicos que aporten significativamente al estudio de las aves.

¿Quiénes pueden participar en este concurso?




El premio está dirigido a investigadores de América Latina. Pueden presentarse  profesionales y no profesionales, magísteres y candidatos a doctores que adelanten investigaciones sobre aves. En caso de que los candidatos sean latinoamericanos, pero pertenezcan a instituciones estadounidenses, consultar las condiciones y requisitos de los premios en la modalidad Estados Unidos y Canadá.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

Para poder aplicar, el solicitante del premio y/o su supervisor deben ser miembros de la Asociación de Ornitólogos de Campo antes de la fecha límite de aplicación. Para ser miembro de la Asociación, consultar los requisitos y procedimientos en su página web.

¿Cómo se eligirán los proyectos de investigación en aves?

Se considerarán los siguientes criterios para la concesión del premio:

1. Los proyectos se deben centrar en la historia de vida de las aves.
2. Utilizar datos recogidos en su totalidad o parcialmente por personas no profesionales.
3. Emplear bandas y otras técnicas de marcado de aves.

Los candidatos al premio deben solicitar una carta de referencia a un árbitro, que debe remitirla directamente a la organización. Adicionalmente, deben completar la solicitud en línea. Se recibirán postulaciones en inglés, español y portugués.




Serán concedidos aproximadamente cinco premios, cada uno por máximo USD$1.500. Los ganadores pueden considerar como parte de sus gastos, la compra de materiales de construcción utilizados en la investigación ornitológica.

Para acceder a información ampliada de este premio, por favor haga clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.