Inicia convocatoria del Premio Aurora Prize de 100 mil dólares para quienes hayan arriesgado su vida por el bienestar de otros

¿Conoces historias de individuos o grupos que se hayan puesto en riesgo personal por ayudar a otros? La organización Aurora Prize For Awakening Humanity los premia con 100 mil dólares y una oportunidad única de seguir contribuyendo.

El premio Aurora Prize fue creado por los sobrevivientes del genocidio de Armenia como gesto de gratitud hacia sus salvadores. Los nominados haber tenido  un impacto excepcional en la preservación de la vida humana y la promoción de causas humanitarias.

Anualmente la organización elige una historia a nivel global que será recompensada con un premio de 100 mil dólares y reconocimiento internacional por su labor. Además, el ganador puede continuar contribuyendo al nominar a una organización que haya inspirado su trabajo, para que reciba la suma de 1 millón de dólares.

Condiciones para ser nominado al Aurora Prize

*No se aceptan auto-nominaciones ni nominaciones anónimas.

*El nominado debe estar vivo.

*No pueden ser grupos o personas vinculadas con grupos extremistas o catalogados como terroristas.

*El nominado no puede haber negado la existencia de crímenes en contra de la humanidad (Tales como el Holocausto, el genocidio de Armenia y otras masacres).

*No han sido ganadores del Aurora Prize anteriormente.

*Siendo un grupo o persona no se han establecido de manera formal ni legal.

Criterios del Aurora Prize

El premio se basa en tres características principales:

*Valentía, para servir a otros frente a grandes riesgos que van más allá de sus obligaciones personales.

*Compromiso, tanto en intención como en participación directa para ayudar a otros a sobrevivir. Así como, compromiso con valores morales y de integridad.

*Impacto, por haber generado un cambio en su comunidad o país. Haber generado un efecto salvando la vidas de un gran número de personas. Así como inspiración para que otras personas hagan lo mismo.

La tiempo de nominación termina el 9 de septiembre de 2016.

El premio es entregado todos los años el 24 de abril en Ereván, Armenia.

Para mayor información sobre requisitos o para acceder a la plataforma de nominación, haga click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.