Concurso que premia el trabajo por la conservación y el uso sostenible de los recursos hídricos

Premio para personas que desarrollen iniciativas relacionadas con la gestión del agua

Está abierta la convocatoria a presentar nominaciones para el Premio del Agua de Estocolmo 2017. Este premio tiene como propósito compartir logros sobresalientes sobre la importancia del uso y producción sostenible de recursos hídricos en el planeta y mejorar la salud y el bienestar de los habitantes y los ecosistemas del planeta.

A propósito del Premio

Los principales logros de los candidatos/as deben enmarcarse en una de las siguientes categorías:

*Políticas y prácticas: esta categoría analiza los logros de iniciativas políticas y prácticas de la gobernabilidad y gestión del agua. La categoría incluye: derechos humanos, resolución de conflictos, políticas, cooperación internacional; gestión sostenible y segura de recursos hídricos; provisión del servicio de agua y saneamiento; desarrollo y aplicación de tecnologías.




*Investigación: esta categoría incluye investigaciones básicas y aplicadas para desarrollar nuevos conocimientos y liderazgo científico en las siguientes áreas: natural, física y/o tecnológica; el funcionamiento de sistemas complejos; desarrollo o mejoramiento de principios económicos, legislativos, institucionales o administrativos para la gestión del agua y la prestación de servicios de manera eficiente, equitativa y sostenible.

¿Qué se debe tener en cuenta para participar en este concurso?

Cualquier persona del mundo puede ser candidato al premio. Sin embargo, no son permitidas las auto-nominaciones o nominaciones hechas por personas que tengan vínculos directos (profesionales o familiares) con el candidato.

El Premio está dirigido a cualquier persona que haya hecho contribuciones para la conservación y protección de los recursos hídricos y de los ecosistemas del planeta; así como para el mejoramiento de la salud de los habitantes .

Los logros pueden inscribirse en los campos de ciencia y tecnología, educación, política pública, o práctica del uso y protección sostenible de los recursos hídricos del planeta. El trabajo del candidato debe tener un impacto comprobado y/o un gran potencial.




Serán valorados positivamente los logros en divulgación y sensibilización, así como la educación y formación de estudiantes o profesionales del agua o comunidades.

¿Cómo es el proceso de postulación?

Para aplicar existen dos etapas:

1. Nominación corta: se informará nombre y afiliación del candidato y de quienes lo postulan con una breve descripción de los logros del candidato.

2. Nominación detallada: Los candidatos calificados como excelentes, se invitarán a presentar candidaturas detalladas, informando logros del candidato de manera detallada, cartas de referencia e información sobre quien lo postula.

La aplicación se recibe exclusivamente en inglés mediante la página de internet de la organización, que generará un recibo cuando se complete el proceso.

Para acceder a más información, por favor hacer clic aquí. 

6 comentarios sobre “Concurso que premia el trabajo por la conservación y el uso sostenible de los recursos hídricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.