El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD en México, abre convocatoria laboral para contratar Especialista en Cooperación educativa para países de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente Proyecto AMEXCID-PNUD.

AMEXCID-PNUD es el resultado de un Acuerdo Marco de Colaboración firmado por el Gobierno de México y el PNUD en 2011. Que busca fortalecer a México dentro de la Cooperación Sur-Sur (CSS) en temas claves, como lo es la educación.

El especialista trabajará en el  Programa de Cooperación AMEXCID-PNUD 2013 – 2017. Que tiene como objetivo contribuir a la consolidación de México como cooperante con regiones como Asia-Pacífico, África y Medio Oriente.

Descripción del trabajo

El especialista en cooperación educativa para países de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente (APAMO) trabajará bajo la Dirección de Intercambio Académico de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Entre sus principales deberes se encuentra  el de acompañar paso a paso y estar a cargo del desarrollo de las actividades de cada uno de los becarios del Gobierno encargados de APAMO. Ayudar desde el momento en el que se postulan, la revisión de sus documentos, la adjudicación de la beca, entre otras actividades relevantes.




Además, deberá coordinar la negociación, suscripción y seguimiento de Instrumentos de Cooperación Educativo-Cultural con países de Asia Pacífico, África y Medio Oriente (APAMO).

Establecer contacto con Representaciones de México en países APAMO. Así como con las representaciones diplomáticas de los países en México, para la promoción, difusión y coordinación de oferta académica y desarrollo de programas.

Adicionalmente, elaborará documentos, coordinará reuniones y atenderá solicitudes sobre cooperación educativo-cultural con países de APAMO.

Características del empleo

Vacante: Especialista en Cooperación educativa para países de Asia-Pacífico, África y Medio Oriente Proyecto AMEXCID-PNUD.

Área del proyecto: Gobernanza Democrática- PNUD

Duración: 6 meses – Contrato por servicios

Ubicación: México City, México.

Requisitos profesionales




*Licenciatura/ diploma profesional  en Relaciones Internacionales, Derecho o carreras afines.

*Mínimo 2 años de experiencia. Relacionada con la promoción y difusión de programas académicos, y coordinación de movilidad académica. O en negociación y gestión de instrumentos de cooperación educativa.  

* Inglés avanzado (oral y escrito) y Español.

*Disponibilidad para viajar ocasionalmente.

El PNUD recibirá los CV/hojas de vida hasta el 17 de noviembre de 2016.

Para conocer más información, ingrese aquí.