Plataforma latinoamericana para promover proyectos culturales – Aldea

Convocatoria permanente para artistas, iniciativas e instituciones culturales. Se invita a los interesados/as que deseen crear un portafolio con el trabajo que realizan en el buscador cultural Aldea. Es un proyecto digital nicaragüense para Centroamérica y el Caribe.

Este proyecto es una iniciativa de Veinti3, un colectivo de arte y empresa cultural de creatividad en Managua, Nicaragua.



Investigadores, estudiantes, instituciones y cualquier persona que tenga interés en esta área podrá acceder a la información publicada en el perfil creado por individuos y organizaciones, constituyéndose en una oportunidad para promover sus iniciativas de forma gratuita.

¿Quién puede participar en Aldea?

Está dirigida a artistas de todas las disciplinas, iniciativas culturales y proyectos que promueven el activismo creativo, personas o grupos que producen desde expresiones urbanas, proyectos digitales o presenciales de comunicación para la cultura, organizaciones o instancias de promoción artística, entre otros.

Centroamérica y la región Caribe: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. También Cuba, República Dominicana, Puerto Rico (contemplado de forma independiente de Estados Unidos) Jamaica, Haití. También se ha extendido a México y Colombia.

Para que la iniciativa sea difundida por este buscador debe completar el formulario que se encuentra en el sitio web. Para mayor información puede consultar el tutorial básico.



Para más información, por favor consultar la convocatoria.

7 comentarios sobre “Plataforma latinoamericana para promover proyectos culturales – Aldea

  • el 12/01/2017 a las 12:46 pm
    Permalink

    Muy lindo la información para emprendimiento

  • el 19/02/2017 a las 1:23 pm
    Permalink

    PROYECTO “FORTALEZCAMOS VALORES DE SANA CONVIVENCIA Y PAZ EN NUESTROS NIÑOS/NIÑAS Y JÓVENES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA “OCUPANDO SU TIEMPO LIBRE A TRAVÉS DE NUESTRO FOLCLOR LLANERO”.

    LA FUNDACIÓN ARTÍSTICA “SAN PASCUAL BAILON” Es una entidad sin ánimo de lucro. Que ha venido aportando un granito de arena; fomentando las prácticas culturales en el aprendizaje de la cultura llanera. Se han hecho grandes esfuerzos creando espacios culturales y sociales para que los niños/niñas y jóvenes desplazados y víctimas de la violencia con situaciones especiales de vulnerabilidad en varios municipios del departamento del Meta, para que ellos ocupen su tiempo libre mediante prácticas culturales de nuestro llano; como son el baile del joropo, el canto, la interpretación de instrumentos, etc… Ofrecemos a estas poblaciones de escasos recursos y en general en situaciones especiales de vulnerabilidad, todos los espacios, para que sean aprovechados al máximo, para el sostenimiento de nuestras actividades contamos con el apoyo a veces de la empresa privada. Se han venido desarrollando una serie de actividades a niños/niñas y jóvenes de las instituciones y la comunidad en general de los municipios. Ocupando el tiempo libre en pro del bienestar de la población infantil, juvenil y de sus familias y contribuir con ello al fortalecimiento de nuestra cultura llanera, como parte fundamental del desarrollo de nuestras funciones y promoviendo la implementación de políticas que tengan que ver con el fortalecimiento y difusión del arte y la cultura, hemos venido impulsando la música, el canto y la danza, para que el estudiante de buen uso de su tiempo libre y puedan potenciar y desarrollar su talento. Así como la protección de la comunidad de todos flagelos que la aquejan. Necesitamos de su ayuda. contactenos

  • el 03/03/2017 a las 2:53 pm
    Permalink

    Tenemos un proyecto, de una obra de teatro para dar a conocer el tema de violacion a los derechos humanos a los jovenes que cumplieron su servicio militar obligatorio entre el periodo 1973-1990.
    de esta forma dar a conocer a la sociedad chilena, que ellos tambien fueron victimas…
    Somos una corporacion sin fines de lucro, pero necesitamos los fondos para poder efectuar dicha obra..
    Podemos tambien ser beneficiarios con estos fondos.
    Atte.
    Esteban Proboste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.