Plataforma latinoamericana para promover proyectos culturales – Aldea

Convocatoria permanente para artistas, iniciativas e instituciones culturales. Se invita a los interesados/as que deseen crear un portafolio con el trabajo que realizan en el buscador cultural Aldea. Es un proyecto digital nicaragüense para Centroamérica y el Caribe.

Este proyecto es una iniciativa de Veinti3, un colectivo de arte y empresa cultural de creatividad en Managua, Nicaragua.



Investigadores, estudiantes, instituciones y cualquier persona que tenga interés en esta área podrá acceder a la información publicada en el perfil creado por individuos y organizaciones, constituyéndose en una oportunidad para promover sus iniciativas de forma gratuita.

¿Quién puede participar en Aldea?

Está dirigida a artistas de todas las disciplinas, iniciativas culturales y proyectos que promueven el activismo creativo, personas o grupos que producen desde expresiones urbanas, proyectos digitales o presenciales de comunicación para la cultura, organizaciones o instancias de promoción artística, entre otros.

Centroamérica y la región Caribe: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. También Cuba, República Dominicana, Puerto Rico (contemplado de forma independiente de Estados Unidos) Jamaica, Haití. También se ha extendido a México y Colombia.

Para que la iniciativa sea difundida por este buscador debe completar el formulario que se encuentra en el sitio web. Para mayor información puede consultar el tutorial básico.



Para más información, por favor consultar la convocatoria.

2 comentarios sobre “Plataforma latinoamericana para promover proyectos culturales – Aldea

  • el 30/08/2017 a las 11:48 pm
    Permalink

    Es una buena opción para las personas creativas y con el espíritu de participación para proyectos de apoyo para el fortalecimiento del avance histórico de nuestro planeta. Existen muchos individuos que no pueden estar a la vista, porque han carecido de apoyos financieros y promoción por parte de las instituciones y el sector privado. Pienso que este tipo de convocatorias deberían de estar a la vista de todos y con mas frecuencia, y deberían tener la intención de ayudar a los que no saben por donde encontrar el camino al éxito. En México existen mucho talento, lo único que se necesita es que por estos medios los descubran.

  • el 31/08/2017 a las 11:44 pm
    Permalink

    Me gustaría saber sobre la convocatoria, fechas etc. PORFAVOR me interesa impulsar la cultura en mi comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.