Accede a la plataforma del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en Política donde encontrarás testimonios, publicaciones y acciones en Latinoamérica. 

Acerca de la plataforma

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres en Política es un espacio de conocimiento, difusión e información sobre actos específicos que se constituyen como violencia contra las mujeres que participan en política.

Tiene como misión recopilar casos y testimonios de mujeres que han sido víctimas de violencia durante el ejercicio de sus cargos o durante las campañas electorales para hacer evidente un fenómeno que hasta el momento ha sido silencioso, pero que se constituye como una de las principales barreras que tienen las mujeres para acceder a los cargos de representación o mantenerse en ellos.

Contenido

  1. Acciones de violencia

En esta pestaña encontrarás toda la información, infografías, datos y testimonios acerca de la violencia en mujeres política y en todas sus formas, dado que la violencia en política es una extensión de la violencia en contra de las mujeres en otros ámbitos y las manifestaciones son muy similares. Más información aquí.

  2. Iniciativas Internacionales

Aquí encontrarás la evaluación de la violencia contra las mujeres en política en varias regiones del mundo, principalmente en Latinoamérica donde existe una fuerte red de apoyo. Incluye diagnóstico de la situación así como un recuento de las principales acciones tomadas en aspectos legales, culturales y simbólicos. Más información aquí.

  3. Publicaciones

En este enlace podrás descargar y leer de forma gratuita la más reciente y actualizada Biblioteca de documentos, archivos e investigaciones desarrolladas con el fin de promover los liderazgos femeninos libres de violencia en América Latina y el mundo. Más información aquí.

  Algunas sugerencias de publicaciones:

Mujeres y participación política en Colombia. El fenómeno de la Violencia contra las Mujeres en Política. Leer infografía aquí.

  -El acoso y la violencia política hacia las mujeres en Bolivia. Descargar documento aquí.

  -Estudio sobre el acoso político hacia las mujeres en el Perú.
Descargar documento aquí.

Más información:

Visita la plataforma de mujeresypoliticasinviolencia.org