Acerca del French Tech Ticket: concurso para startups

Oportunidad para inscribirse en la 2ª edición del French Tech Ticket. Programa diseñado para emprendedores de todo el mundo que quieren crear su startup en Francia. Se elegirán 70 proyectos que iniciarán el programa en enero de 2017.

Esta es una iniciativa que surge en Paris, Francia, en mayo de 2015, con el fin de internacionalizar el ecosistema de start-ups francesas atrayendo los mejores talentos a Paris con el fin de ayudarles a desarrollar su propia start-up. En esta nueva edición el número de socios ha crecido lo que ha permitido ampliar el alcance del programa.

Criterios de selección

Son elegibles:

*Equipos internacionales de 2 o 3 co-fundadores. Puede incluir máximo 1 miembro de nacionalidad francesa.*Tener muy buen dominio del inglés.
*El proyecto de start-up debe estar en fase de creación o de desarrollo.
*Los emprendedores deben estar en capacidad de permanecer mínimo 1 año en Francia y dedicar el 100% de su tiempo a la start-up.

Nota: Las start-ups constituidas jurídicamente en Francia no son elegibles. Tampoco podrán participar las firmas consultoras o empresas de importación o exportación.

Beneficios para los equipos ganadores con su start-up

Beneficios
Fuente: http://www.frenchtechticket.com/

*Los equipos recibirán financiamiento por 45.000€ por proyecto para el año que dura el programa (20 mil para gastos personales y 25 mil para servicios profesionales).
*Hacer parte del programa de incubación por 12 meses con uno de los 41 incubadores franceses. Incluye sesiones de mentoría, masterclasses, eventos de networking, entre otros.
*Se le facilitará un permiso de residencia a los miembros del equipo y sus familias.
*Ayuda para los trámites administrativos, con el fin de que los seleccionados se dediquen por completo a su start-up.
*Colaboración con la instalación en el país.

El plazo para postular la propuesta de start-up es el 24 de agosto de 2016.

Para conocer detalles de la convocatoria, por hacer ingresar al sitios web del concurso aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.