La OTAN en conjunto con el Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) lanzan convocatoria para propuestas para la lucha en contra del terrorismo.

Acerca del Fondo

En consonancia con su mayor papel en la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo, la OTAN está emitiendo una convocatoria de propuestas del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS) para abordar los avances humanos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos en el campo de la lucha contra el terrorismo.

Con este fin, se fomentan las aplicaciones que promueven la investigación a largo plazo en las ciencias duras, así como en las disciplinas sociales (como la ciencia política, la antropología, la sociología, la psicología, etc.).

Áreas de interés

El programa SPS aborda las siguientes prioridades :

  • Métodos para la protección de infraestructura, suministros y personal críticos;
  • Factores humanos en la defensa contra el terrorismo;
  • Tecnologías de detección contra la amenaza terrorista;
  • Gestión de riesgos, mejores prácticas y tecnologías.

Mecanismos de financiación

El programa SPS apoya la colaboración a través de tres mecanismos de subvención establecidos: proyectos de investigación plurianuales (PAI), talleres (ARW) y cursos de capacitación (ASI / ATC). Los solicitantes interesados ​​deben desarrollar propuestas para actividades que se ajusten a uno de estos mecanismos de concesión.

Requisitos del programa

Como uno de los objetivos principales del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad es promover la cooperación entre los países de la OTAN y los países socios de la OTAN*, solo se aceptan solicitudes de investigadores de países que hacen parte de la NATO o países socios. Pueden postularse, entre otros: España y Colombia.

* Consultar en la página de la convocatoria

Las postulaciones deben ser enviadas a través del Portal NAS (NATO Award System) donde podrán encontrar información detallada de los cierres de convocatoria y material para la postulación.

Más información:

Detalles y términos de referencia para postularse, visitar la Página web de la OTAN.