Open Society Foundation financia proyectos en Latinoamérica

Open Society Foundation financia organizaciones que trabajan en temas de rendición de cuentas y transparencia de instituciones públicas, en derechos humanos y en fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Todas enfocadas hacia la consolidación de la gobernabilidad democrática. La convocatoria es de carácter permanente y hace parte del programa para América Latina y el Caribe .



Convocatoria de Open Society

El objetivo principal es el de apoyar la consolidación de una gobernanza democrática a través de la inclusión y el  fortalecimiento de la sociedad civil. También, se busca mejorar las relaciones entre esta sociedad civil consolidada,  el gobierno y las instituciones públicas.

Este objetivo se lleva a cabo por medio del financiamiento a organizaciones enfocadas en los siguientes cuatro ejes temáticos establecidos por la organización:

Rendición de cuentas y transparencia de instituciones públicas

Pues solo a través del constante control, rendimiento de cuentas y el fácil acceso a la información gubernamental es que la sociedad civil y el gobierno pueden combatir irregularidades y asegurar la igualdad de acceso a servicios públicos esenciales.

Defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.)

Se busca apoyar a quienes busquen la protección de los DD.HH. y el fortalecimiento de la autoridad de la ley.  El monitoreo, los reportes, los derechos de las víctimas en la  justicia tradicional y mecanismos regionales de protección e iniciativas sobre Derechos Humanos, también son contemplados en esta convocatoria.

Seguridad ciudadana

Este enfoque busca apoyar el dialogo, la construcción y promoción de políticas entre el gobierno y la sociedad civil. Teniendo en cuenta elementos como la seguridad ciudadana, la aplicación de la ley y políticas judiciales.

Debates y diálogos sobre políticas públicas

La organización busca promover la participación en debates y diálogos de forma regional e internacional. Esto con el objetivo de reducir los conflictos, reforzar la gobernanza democrática y promover la justicia social.

Para conocer a mayor profundidad la descripción de los cuatro enfoques de la convocatoria, ingrese aquí.

Postulación

La convocatoria está abierta para organizaciones e individuos de todos los países de América Latina y el Caribe para proyectos en derechos humanos. Sin embargo, el programa cuenta con un presupuesto prioritario para tres países prioritarios: México, Perú y Venezuela.

Otros detalles

*Para aplicar se debe enviar por correo electrónico un documento de una o dos páginas explicando la misión de la organización junto con la descripción del proyecto. Así como la cantidad esperada de financiamiento.




*Los proyectos seleccionados deberán estar enfocados a uno de los cuatro enfoques del Fondo. 

Para mayor información sobre la convocatoria, ingrese aquí.

 

Las más vistas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.