El Fondo Noruego de Derechos Humanos (NHFR, por sus siglas en inglés) recibe postulaciones para acceder a subvenciones para proyectos y organizaciones colombianas que trabajen por los derechos humanos.

Temáticas que financia

El Fondo Noruego para los Derechos Humanos está recibiendo solicitudes de organizaciones colombianas trabajando en las siguientes líneas temáticas:

– Construcción de paz, lucha contra la impunidad y acceso a la justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos e infracciones al DIH.
– Fortalecimiento y avance en el cumplimiento de los derechos a la tierra, el territorio y a la defensa del medio ambiente
– Fortalecimiento de las garantías para la defensa de los derechos humanos y ambientales.
– Contribución a la equidad de género, la participación y empoderamiento de las mujeres como actores de paz y el goce efectivo de sus derechos.

Monto de las subvenciones

El monto de las subvenciones está determinado por la naturaleza del proyecto presentado. Cada caso se estudia de forma independiente. Se puede solicitar desde 50.000.000 COP hasta 200.000.000 COP (por año) en función del tamaño y capacidad de la organización.

Requisitos mínimos

– Ser una organización colombiana sin ánimo de lucro
– Tener existencia legal de mínimo 2 años o tener un patrocinador fiscal* con 5 años de existencia legal
– Experiencia documentada en trabajo relacionado con las áreas de trabajo del Fondo
– Para apoyo institucional, la organización debe adicionalmente tener un plan estratégico de la organización con mínimo un año de implementación restante al momento de aprobación de la propuesta. (Para este tipo de apoyo toda la operación y los objetivos de la organización deben caber dentro de los objetivos estratégicos del FNDH, y su capacidad organizativa debe ser fuerte).

A tener en cuenta

El proceso de solicitud se realiza en línea, para lo que debe estar registrado en el portal y completar el quiz de elegibilidad.

Actualmente, el portal de solicitudes de subvenciones está trabajando para recibir postulaciones en español, sin embargo aún no está implementado. Se sugiere revisar el portal con posterioridad.

Modalidad de apoyo: Proyecto o apoyo institucional

Duración del proyecto: Un año (12 meses), con posibilidad de extensión de 2 años más.

Vigencia: la fecha límite para enviar nota de concepto es el 29 de octubre de 2020.

Más información:

Para más información de esta convocatoria, por favor hacer clic aquí.