Postharvest Network convoca el sector privado de países en desarrollo para financiar proyectos en temas de seguridad alimentaria.


La convocatoria permite mejorar la situación en los países objetivo del proyecto para frenar y prevenir la pérdida de alimentos en el período postcosecha, mejorando así la seguridad alimentaria, crear valor económico y reducir el impacto en el clima. Además, promueve la creación de oportunidades para entidades holandesas del sector privado que apunten a actividades internacionales.

Criterios de elegibilidad

Las organizaciones que pueden presentar solicitudes de financiamiento deben cumplir los siguientes criterios:

Ser expertos de Postharvest Network o un instituto de conocimiento holandés o local (país en el cual se implementará el proyecto);

Ser una entidad holandesa o local (país en el cual se implementará el proyecto) del sector privado o un experto holandés o local (país en el cual se implementará el proyecto) en el campo respectivo (consultor);

Ser una ONG holandesa o local (país en el cual se implementará el proyecto) o una organización de la sociedad civil holandesa o local (país en el cual se implementará el proyecto).

A quién se dirige

Organizaciones privadas holandesas  o a los países a los cuales va dirigido el proyecto: Argelia, Camboya, Ghana, Kenia, Mozambique, Rwanda, Tailandia, Argentina, Egipto, India, Marruecos, Myanmar, Sri Lanka, Túnez, Angola, Etiopía, Indonesia, México, Nigeria, Tanzania y Vietnam.

Montos de financiamiento:

El financiamiento se dará a través de cupones o vouchers.

El valor de cada cupón de financiamiento  se determinará según la solicitud y necesidad específica.
El 50% del costo de la iniciativa estará cubierto por un voucher. Se estima que un cupón tiene un valor cien 10.000 euros (sin IVA). La cofinanciación (mínimo 50%) se puede hacer en especie (por ejemplo, horas de miembros del proyecto) o en efectivo.



Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.