Los socios fundadores de USAID están buscando innovadores y socios para el desafío All Children Reading para la alfabetización de niños.

Con el fin de contribuir a mejorar la alfabetización de los niños en los países en desarrollo; USAID invita a la asociación de empresas, fundaciones, individuos y otros.

Las formas de asociación incluyen, pero no se limitan a:

Patrocinio de un concurso de premios.
– Proporcionar la experiencia técnica del sector, incluida la participación en paneles de revisión.
Financiar la ampliación de innovaciones pilotadas por nuestros beneficiarios o ganadores de premios.
– Contribuyendo a un fondo de evaluación tecnológica.
Probar o pilotar tecnologías/soluciones en nuevos entornos.

Acerca del programa

All Children Reading fue lanzado en el año 2011 por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Visión Mundial y el Gobierno Australiano.

Este es un desafío que comprende una serie de concursos que aprovecha la ciencia y la tecnología para buscar, probar y difundir soluciones escalables. Tienen como objetivos mejorar las habilidades de alfabetización de los estudiantes de grados tempranos en países en desarrollo.

Áreas de interés

Se buscan innovaciones basadas en la tecnología para mejorar los resultados de lectura de los grados iniciales en los países en desarrollo, con tres áreas de enfoque:

Instrucción en la lengua materna y materiales de lectura: promover la creación y entrega de materiales de lectura en idiomas que los niños expresan y comprenden.

Participación de la familia y la comunidad: proporcionar tecnologías, enfoques y contenido para ayudar a las familias y comunidades en entornos de bajos recursos a apoyar la alfabetización temprana.

Niños con discapacidades: mejora de los resultados de lectura de grados tempranos para estudiantes con discapacidades.

Más información:

Visite la página web de All Children Reading.