El  Departamento de Salvaguardia y Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS) en Colombia contratará a experto en experto en inteligencia, criminología y gestión de riesgos, sea este profesional de la polícia, militar o civil.

La oportunidad laboral es trabajar como asistente de información dentro de la Unidad de Análisis y de Gestión de Riesgos de Seguridad (ASRMU – Analysis and Security Risk Management Unit, por sus siglas en ingles).

ASRMU es una unidad  del Departamento de Salvaguardia y Seguridad de las Naciones Unidas (UNDSS). El cual  se encarga de apoyar a las organizaciones del Sistema de Gestión de Seguridad de las Naciones Unidas (UNSMS – UN Security Management System, por sus siglas en Inglés).

El función del ASRMU es generar análisis de manera oportuna y eficaz sobre el contexto general en materia de seguridad regional y nacional.

Descripción  del empleo




Entre las principales funciones se encuentra la de apoyar la recopilación, sistematización y el análisis de  información relevante para el desarrollo de las evaluaciones en materia de seguridad.

Además, el funcionario debe trabajar junto con los demás miembros de ASRMU en la creación y entrega de los informes analíticos mensuales, bimestrales, semestrales, regionales y temáticos de seguridad.

Entre otras responsabilidades, el asistente deberá colaborar y trabajar en las solicitudes realizadas por la ASRMU para beneficio del UNSMS en Colombia.

Detalles de la vacante
  • Vacante: asistente de información  – UNDSS
  • Área: seguridad y protección
  • Duración: 6 meses – Contrato por servicios
  • Ubicación: Bogotá, Colombia
Requisitos personales y profesionales
  • El candidato/a debe ser profesional de las Fuerzas Nacionales de Policía y/o Militar. También puede ser un civil profesional en inteligencia, criminología, gestión de riesgos, estadísticas de delincuencia,seguridad corporativa o áreas afines.
  • Debe tener mínimo 4 años de experiencia en temas militares, de inteligencia, aplicación de la ley y de investigación.
  • Contar con experiencia en investigaciones o trabajo con temas relacionados a conflictos armados y/o seguridad ciudadana.
  • Se exige un alto nivel de español y un conocimiento intermedio de inglés.
  • El funcionario debe contar con disponibilidad para viajar, para trabajar los fines de semana y/o festivos si es requerido y permiso de conducir.

Se reciben hojas de vida hasta el 30 de noviembre de 2016.

Si desea conocer más información ingrese aquí.