Open Society financia iniciativas en contra de actos de odio y violencia

Open Society Foundation – OSF cuenta con una iniciativa de respuesta rápida para apoyar organizaciones que trabajan en contra de actos de odio y violencia.

El propósito del fondo de respuesta rápida es apoyar, proteger y capacitar a las comunidades para resistir la propagación del odio y fortalecer la protección para los más vulnerables.

OSF ofrece financiamiento rápido a organizaciones  que están bien posesionadas y proyectos que proporcionan apoyo, servicios y asistencia técnica a personas, otras organizaciones y a la comunidad afectada por actos de odio.




Actividades financiadas por Open Society F.

Open Society espera financiar:

  • Servicios directos incluyendo servicios legales,litigio, servicios sociales y apoyo a la salud mental como el estrés postraumático, entre otros.
  • Protección para el personal y activos de organizaciones sin ánimo de lucro que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por ejemplo, en materia de seguridad de datos y comunicaciones.
  • Esfuerzos para trabajar en conjunto y en colaboración con las comunidades.
  • Actividades de recopilación de datos sobre incidentes de odio para lograr una mayor capacidad de respuesta y promover la concientización sobre el tema;
  • Programas públicos de educación y capacitación.
Elegibilidad

Los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Responder a un incidente, una amenaza o un riesgo específico y beneficiar a las poblaciones afectados por ellos.
El proyecto o la situación financiada debe tener un desarrollo o  acción inmediata. Debe estar bien planeado, con metas claras y resultados que se puedan alcanzar en un plazo de seis meses.




Las organizaciones deben cumplir con estos requisitos:

Posicionamiento en su comunidad. La organización debe ser confiable y debe ser considerada como líder dentro de las comunidades a las que sirven.

El compromiso de servir a las poblaciones perseguidas, proteger los derechos civiles y / o luchar contra el racismo y la discriminación.

Además, debe contar con un historial que demuestre ese compromiso, promoviendo los valores de inclusión, diversidad, equidad e igual en la protección.

El fondo es de carácter permanente.

Para conocer más información, ingrese aquí.