Open Society Foundation – OSF cuenta con una iniciativa de respuesta rápida para apoyar organizaciones que trabajan en contra de actos de odio y violencia.

El propósito del fondo de respuesta rápida es apoyar, proteger y capacitar a las comunidades para resistir la propagación del odio y fortalecer la protección para los más vulnerables.

OSF ofrece financiamiento rápido a organizaciones  que están bien posesionadas y proyectos que proporcionan apoyo, servicios y asistencia técnica a personas, otras organizaciones y a la comunidad afectada por actos de odio.

Actividades financiadas por Open Society F.

Open Society espera financiar:

-Servicios directos incluyendo servicios legales,litigio, servicios sociales y apoyo a la salud mental como el estrés postraumático, entre otros.

-Protección para el personal y activos de organizaciones sin ánimo de lucro que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por ejemplo, en materia de seguridad de datos y comunicaciones.

-Esfuerzos para trabajar en conjunto y en colaboración con las comunidades.

-Actividades de recopilación de datos sobre incidentes de odio para lograr una mayor capacidad de respuesta y promover la concientización sobre el tema;

-Programas públicos de educación y capacitación.

Elegibilidad

Los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Responder a un incidente, una amenaza o un riesgo específico y beneficiar a las poblaciones afectados por ellos.
El proyecto o la situación financiada debe tener un desarrollo o  acción inmediata. Debe estar bien planeado, con metas claras y resultados que se puedan alcanzar en un plazo de seis meses.

Las organizaciones deben cumplir con estos requisitos:

Posicionamiento en su comunidad. La organización debe ser confiable y debe ser considerada como líder dentro de las comunidades a las que sirven.

El compromiso de servir a las poblaciones perseguidas, proteger los derechos civiles y / o luchar contra el racismo y la discriminación.

Además, debe contar con un historial que demuestre ese compromiso, promoviendo los valores de inclusión, diversidad, equidad e igual en la protección.

Vigencia: el fondo es de carácter continuo.

Se pueden presentar cartas de solicitud en inglés, portugués y español.

Más información:

Visita  Open Society Foundation – OSF.