ONU Mujeres lanza convocatoria para vincular a expertos/as en áreas de igualdad de género y empoderamiento de mujeres para hacer parte de su grupo asesor en América Latina y el Caribe.


Acerca de la convocatoria

ONU Mujeres abre esta convocatoria para renovar a cuatro integrantes del Grupo Asesor de la Sociedad Civil, así como sus cuatro suplentes.

Los Grupos Asesores de la Sociedad Civil son cuerpos asesores establecidos a nivel global, regional y nacional a fin de facilitar consultas efectivas, continuas y estructuradas entre la sociedad civil y ONU Mujeres, y constituyen un mecanismo institucional para el diálogo entre la organización y el movimiento de mujeres y feminista sobre las prioridades y temas clave en materia de igualdad de género.

Responsabilidades de los consultores

Las personas que sean contratadas como consultores deberán:

-Asesorar y abogar por el desarrollo de políticas y programas a nivel regional, sub-regional y nacional con la experiencia, perspectivas y conocimientos de la sociedad civil.
-Incidir y participar de los procesos y plataformas intergubernamentales.
-Contribuir con la efectiva implementación, seguimiento y monitoreo de la Agenda de Desarrollo 2030.

Elegibilidad

En esta oportunidad, se estarán reemplazando un total de (4) personas y se seleccionarán a su vez (4) suplentes. Se tendrá en consideración los siguientes criterios (mínimo 4):

– Pertenecer a alguno de los siguientes grupos poblacionales: jóvenes (hasta 30 años), indígenas, afro-descendientes, rurales, campesinas, mujeres viviendo con VIH, LGTTTBI, con activa participación en el movimiento de mujeres;
– Tener una actitud y disposición activa para la participación en grupos;
– Experiencia temática en al menos dos de las áreas prioritarias para ONU Mujeres en la región: empoderamiento económico, violencia contra las mujeres, participación política y liderazgo, paz y seguridad, crisis y situaciones humanitarias;
–  Tener experiencia en políticas, legislación y/o tratados de derechos humanos;
Experiencia académica y en investigación.
– Contar con participación activa probada en espacios de movimiento de mujeres.
– Confianza y compromiso con el mandato de ONU Mujeres y la carta de Naciones Unidas para desempeñar esta labor.

La convocatoria cierra el 19 de noviembre del 2017


Para más información, por favor consultar la convocatoria aquí.

Las más vistas