En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Building and Social Housing Foundation (BSHF) presenta los Premios Mundiales del Hábitat en el Día Mundial del Hábitat.

Este Premio se creó con el objetivo de identificar y promocionar buenas prácticas de vivienda en el mundo. Se realizan en octubre de cada año, desde 1985.

Criterios de elegibilidad

Los proyectos deben corresponder a soluciones innovadoras y prácticas a problemas y necesidades de vivienda en cualquier país del mundo. Principalmente se enfocan a vivienda asequible y adecuada. Se tendrá en cuenta la participación de la comunidad local en el desarrollo del proyecto.

Se buscan proyectos que:

Tengan potencial de ser transferidos o adaptados y,

Que incorporen el concepto de hábitat desde una perspectiva amplia y con notables ventajas. Por ejemplo, en temas de educación, ahorro de energía o agua, generación de ingresos, etc.

Cómo postularse

Pueden postular sus proyectos en curso o que hayan sido completados; individuos, organizaciones o gobiernos.

Para postularse el/la interesado/a debe realizar una presentración inicial en línea que incluya un resumen de todos los aspectos del proyecto. La presentación puede ser inglés, francés o español.

*Los proyectos pre-seleccionados deberán presentar:

*Descripción detallada del proyecto

*Evaluación de sostenibilidad financiera, social y ambiental

*Descripción de los inconvenientes encontrados y,

*Lecciones aprendidas.

Premio ONU-Hábitat

Las prácticas ganadoras recibirán un premio en efectivo de £10,000 (aprox. $12,000 USD), además del reconocimiento internacional del trabajo y de un trofeo conmemorativo.

De igual forma, un representante de cada proyecto ganador podrá asistir a la ceremonia de premiación con los gastos de viaje cubiertos por la organización.

Vigencia: pueden presentarse postulaciones para la competencia del próximo año, a partir del 1 de enero al 31 de marzo de cada año.

Más información:

Para postular su iniciativa, por favor consultar la convocatoria.