Concurso de ONU-Hábitat en buenas prácticas en vivienda

En colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Building and Social Housing Foundation (BSHF) presenta los Premios Mundiales del Hábitat en el Día Mundial del Hábitat Se realizan en octubre de cada año, desde 1985.

Este Premio se creó con el objetivo de identificar y promocionar buenas prácticas de vivienda en el mundo.



Criterios de elegibilidad

Los proyectos deben corresponder a soluciones innovadoras y prácticas a problemas y necesidades de vivienda en cualquier país del mundo. Principalmente se enfocan a vivienda asequible y adecuada. Se tendrá en cuenta la participación de la comunidad local en el desarrollo del proyecto.

Se buscan proyectos que:

Tengan potencial de ser transferidos o adaptados y,

Que incorporen el concepto de hábitat desde una perspectiva amplia y con notables ventajas. Por ejemplo, en temas de educación, ahorro de energía o agua, generación de ingresos, etc.

Cómo postularse

Pueden postular sus proyectos en curso o que hayan sido completados; individuos, organizaciones o gobiernos.

Para postularse el/la interesado/a debe realizar una presentración inicial en línea que incluya un resumen de todos los aspectos del proyecto. La presentación puede ser inglés, francés o español.

*Los proyectos pre-seleccionados deberán presentar:

*Descripción detallada del proyecto

*Evaluación de sostenibilidad financiera, social y ambiental

*Descripción de los inconvenientes encontrados y,

*Lecciones aprendidas.

Premio ONU-Hábitat

Las prácticas ganadoras recibirán un premio en efectivo de £10,000 (aprox. $12,000 USD), además del reconocimiento internacional del trabajo y de un trofeo conmemorativo.

De igual forma, un representante de cada proyecto ganador podrá asistir a la ceremonia de premiación con los gastos de viaje cubiertos por la organización.

La fecha límite para postularse es el 1 de marzo de 2018.


Para más información, por favor consultar la convocatoria.

Las más vistas