Con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujer, ONU Mujeres, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), promueve oportunidades laborales para mujeres dentro del eje temático de Desarrollo Local Equitativo e Inclusivo (IELD, por sus siglas en inglés). 

La presente convocatoria hace parte del Programa de Evaluación de la Economía Local (LEA, por sus siglas en Inglés), que busca experta en género para apoyar un proyecto sobre estrategia en Desarrollo Económico Local  (LED) en un país en desarrollo.

El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento cualitativo frente a la economía del lugar objetivo, conocer su potencialidad y oportunidades futuras; así como su papel dentro de la economía de la región y del país en general. También se busca comprender sus características claves, la naturaleza de los los sectores, las cadenas de valor y las diferentes dinámicas; así como los desafíos que enfrenta su crecimiento y la sostenibilidad.




Actividades que deberá realizar la experta en género

*La planificación, el diseño y desarrollo de una herramienta de evaluación económico local con perspectiva de género.

*Apoyo en la transición de la fase de comprensión y evaluación de la economía local a la fase de formulación de estrategia.

*Apoyo a la identificación y priorización de las intervenciones que debe ser implementadas por diferentes actores interesados en el desarrollo de la economía local. Tales como el sector público (local y central), el sector privado, actores no gubernamentales, entre otros.

*Poner a prueba la herramienta de LEA en el país para recopilar pruebas e informar sobre el trabajo en curso.

Duración de la consultoría en ONU Mujeres

La consultoría se llevará a cabo desde septiembre 2016 hasta el 14 febrero 2017.

Lugar de destino

La consultoría se  llevará a cabo por medio de teletrabajo. Se podría llegar a viajar al menos dos veces a Nueva York y posiblemente en uno o dos casos a los países de estudio.

Remuneración

Se pide al solicitante que presente una propuesta financiera en forma de capital.

La convocatoria cierra el 20 de septiembre de 2016 a la media noche hora de Nueva York, USA.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.