El curso sobre derechos e igualdad de género es desarrollado dentro del Programa de Género de la  Organización de los Estados Americanos (OEA)  junto con la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)  y cuenta con  el apoyo del Gobierno de Canadá.

Descripción

El objetivo principal es fortalecer las capacidades de las participantes en cuanto a la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de programas, proyectos y políticas públicas con enfoque en igualdad de género y derechos en toda América.  

El curso se lleva a cabo dentro del compromiso internacional e interamericano de asegurar la protección y garantías de los derechos de las mujeres, así como la promoción de la igualdad de género.



¿Quiénes pueden participar ?

Pueden participar funcionarios públicos y profesionales de organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores.

También pueden participar docentes universitarios, activistas sociales, profesionales, formadores del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, con interés en temas de género y derechos.

¿En qué consiste el curso de la OEA?

Duración: Se llevará a cabo del 5 de octubre al 7 de diciembre. Con un mínimo de 8 horas semanales de participación en las actividades establecidas. 

Metodología: se desarrollará en español, a través de una plataforma virtual bajo la supervisión semanal de tutores especializados durante todo el curso.

Se establecerá un calendario con horas y fechas de entregas de trabajos. 

El curso no establece un horario de clases fijo pero exige trabajos en grupo y reuniones con otros participantes que se podrán llevar a cabo por medio del chat.

Costo: el costo total es de USD$500, para quienes no puedan acceder a una beca otorgada por la OEA.

Para acceder a una beca otorgada por la OEA se debe cumplir con los requerimientos de horario, participación e idioma establecidos; así como ser ciudadano o residente permanente de un estado miembro de la OEA.

A través de la beca, el costo disminuye a USD$260.




La fecha límite para inscribirse es el  30 de septiembre de 2017. 

Para mayor información sobre el curso online, ingrese aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.