FRIDA lanza una nueva convocatoria dirigida a emprendimientos que cuenten con soluciones tecnológicas innovadoras exitosas que respondan a problemas sociales con el fin de avanzar en su escalamiento.

FRIDA es una iniciativa de LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe. LACNIC es una organización internacional encargada de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

¿A quién está dirigida?

Pueden participar emprendimientos sociales, que incluyen organizaciones, con o sin fines de lucro, cuyo propósito es articular fuerzas y estrategias de mercado para dar soluciones a problemas sociales.

Programa FRIDA entregará un escalamiento para un proyecto que busque escalar soluciones innovadoras enfocadas en promover la equidad de género y el liderazgo de mujeres en el campo de las tecnologías y la Industria de Internet.

Los proyectos deberán estar liderados por una mujer, y se priorizarán postulaciones de equipos de trabajo compuestos en su mayoría por mujeres.

Criterios de elegibilidad

Los proyectos presentados deberán cumplir con las siguientes características:

– Componente tecnológico: En todos los casos los proyectos deberán contar con un componente tecnológico con el que se busque dar respuesta a un problema social.
– Innovación: Las soluciones propuestas deben ser innovadoras, es decir, presentar nuevas estrategias, conceptos, ideas, métodos y procesos que respondan a necesidades de las comunidades a las que se busca atender.
– Impacto social: Las soluciones propuestas deben buscar generar valor social y demostrar cómo atenderán necesidades de comunidades específicas.

La fecha límite para enviar su postulación es el 15 de mayo.

Para más información y registro de proyecto, haga clic AQUÍ.