National Geographic convoca artistas audiovisuales y científicos

National Geographic convoca a artistas visuales, fotógrafos y videógrafos que contribuyan a vencer la apatía hacia la conservación de las especies. Esta convocatoria se dirige a fortalecer la comunicación científica y determinar formas efectivas para inspirar acciones positivas para salvar las especies usando imágenes y video.

NatGeo busca propuestas alrededor del mundo que representen un avance en la comunicación científica de la naturaleza probando nuevos métodos visuales y de mercadeo; visualizando datos complejos; o desarrollando y evaluando nuevas técnicas dirigidas a motivar la acción para conservar la vida natural.

¿Quiénes pueden participar?

Grupos multidisciplinarios de artistas audiovisuales y científicos como psicólogos o neurocientíficos de todo el mundo.

IMPORTANTE: no se requieren socios en Estados Unidos para postularse.


Ejes temáticos

Se dará prioridad a los proyectos que tengan como objetivo los siguientes temas:

• Identificar los mecanismos específicos de comunicación visual y narrativa que motivarán la acción para la conservación de la vida silvestre.
• Medir las diferencias en actitudes y/o comportamientos entre públicos diversos en función de cómo se presenta la información sobre la vida silvestre.
• Aplicar y probar los principios de mercadeo social para determinar las mejores prácticas cuando se comunica sobre la conservación de la vida silvestre para inspirar acciones y aumentar o mantener el compromiso de las audiencias objetivo.

El monto de los proyectos típicos es de USD 30,000, y pueden llegar hasta USD 50.000.

El proceso de postulación se realiza en línea a través del sitio web de National Geographic y en inglés.


La convocatoria vigente cierra el 3 de octubre de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas




Close