Subvenciones para proyectos a favor de desplazados y refugiados – Nansen Refugee

El Premio Nansen Refugee 2018 de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) premia a quienes trabajan por los refugiados.



Cada año ACNUR entrega el Premio Nansen con el objetivo de reconocer a quienes hayan realizado trabajos humanitarios extraordinarios a favor de refugiados, desplazados o apátridas.

Acerca del Premio Nansen Refugee

El ganador en la versión de 2018, recibirá USD$150,000, dinero que deberá ser invertido en su trabajo.

Además, recibirá  una plataforma de medios global para dar a conocer su trabajo y aumentar la conciencia del contexto en el que trabaja.

Nominados

Pueden ser nominadas personas, grupos de personas u organizaciones que dedican su tiempo y sus recursos a trabajar por los refugiados y desplazados de diferentes partes del mundo.

No se recomiendan las auto nominaciones de cualquier tipo.

No pueden participar personal del ACNUR, incluidos los Voluntarios de las Naciones Unidas que trabajan para las oficinas del ACNUR.

Países

Pueden participar personas y organizaciones interesados provenientes de cualquier país del mundo. En América Latina y el Caribe:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Tener en cuenta: se puede presentar nominaciones en cualquier idioma oficial de las Naciones Unidas, incluido el español.

La etapa de nominaciones cierra el 8 de febrero de 2018. 



Para mayor información, ingrese aquí.

Las más vistas