Tecnológico de Monterrey ofrece curso en planeación y gestión de proyectos

UCI Extensión y el Tecnológico de Monterrey  presenta 4 cursos online gratuitos sobre administración y planificación de proyectos exitosos, a través de la plataforma Coursera. Este es un programa especializado titulado “Administración de Proyectos: Principios Básicos”.

El programa especializado cubre los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios.



Además, el último curso cuenta con un proyecto final, desarrollado en asociación con una empresa. En él los participantes aplicarán las habilidades aprendidas en los cursos previos.

Cursos del Tecnológico de Monterrey

Los siguientes son los cuatro cursos que componen el programa

  • Iniciación y Planificación de Proyectos
  • Programación y presupuesto del proyecto
  • La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto
  • Administración de Proyectos – final

Cada curso tiene un costo de USD$39,00 por mes. Las personas interesadas que se inscriban podrán acceder a los contenidos y material de los 4 cursos durante 7 días sin costo. Las personas pueden ir tan rápido como puedan.

La plataforma Coursera cuenta con un Programa de Ayuda Económica para entregar becas a personas interesadas en los cursos.

Todos los cursos del programa son dictados varias veces al año. Al finalizar el curso tendrá certificado de participación.

El programa inicia el 2 de octubre de 2017. 




Para conocer más información, ingrese aquí.