Global Forest Watch (GFW) es un reconocido sistema interactivo de monitoreo y alerta forestal, que ahora puede ser personalizado según las necesidades de cada organización. El GWF fue creado por una colaboración liderada por el  Instituto de Recursos Mundiales.

¿Qué es Global Forest Watch?

Es un sistema interactivo de monitoreo y alerta forestal en línea. Diseñado para mostrar a personas y organizaciones la información que necesitan para administrar y conservar los paisajes forestales. Su objetivo es el de entregar información clara y oportuna sobre lo que está pasando en los bosques en el mundo, en tiempo casi real.

Esto lo hace a través de  imágenes de satélite, información abierta, tecnología de punta, y redes humanas, que le permiten actualizar permanentemente sobre la deforestación o el estado actual de los bosques.

En el siguiente video, podrá conocer más sobre GFW. (haga clic aquí)

Personalización del GFW

Actualmente, los desarrolladores del GFW han creado unas herramientas para personalizar el monitoreo del sistema según las necesidades del usuario/organización.

Cada uno puede decidir si personaliza según un espacio geográfico o un tema en específico. Esto se lleva a cabo a través de la  Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) y el código fuente abierto de GFW.

Para personalizar el Global Forest Watch, ver los videos tutoriales y seguir los pasos indicados. Haga clic aquí

Si desea acceder a otras herramientas haga clic en el siguiente enlace: https://developers.globalforestwatch.org/