Becas en EE.UU. y Canadá para mujeres que trabajan por la niñez y otras mujeres – MMEG

La Fundación Margaret McNamara (MMEG) ofrece subvenciones para programas de educación a mujeres  que trabajan para mejorar la vida de otras mujeres y la infancia en sus países.


Acerca de MMEG

La organización fue creada como homenaje al trabajo de Margaret McNamara quien utilizó su influencia como esposa de Robert McNamara, quinto presidente del Banco Mundial, para abogar por el reconocimiento y la inclusión  de la educación para la mujer en los programas de desarrollo.

¿A quién va dirigida?

Para acceder a las becas pueden postularse  mujeres de países en desarrollo, estudiantes de tiempo parcial en programas de Suráfrica y América Latina. Las solicitantes deben ser estudiantes de tiempo completo para ser consideradas elegibles en los programas de Estados Unidos y Canadá.

Criterios de elegibilidad

-Tener al menos 25 años al momento de cierre de la convocatoria.

-Ser ciudadana de uno de los países elegibles de MMEG, en América Latina y el Caribe:  Argentina, México, Perú, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua

-Estar matriculada en una institución académica acreditada al momento de enviar la solicitud.

-Después del nombramiento, estar matriculada por un periodo académico completo en una de las universidades participantes del programa.

-No tener ningún vínculo familiar (o ser cónyuge) con empleados de las siguientes entidades: Banco Mundial (World Bank Group), Fondo Monetario Internacional o Banco Interamericano de Desarrollo.

La convocatoria está abierta desde el 15 de Septiembre 2017 hasta el 15 de Enero 2018.


Para mayor información hacer clic aquí