MIT ofrece curso gratuito en evaluación de impacto programas de sociales

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presenta el curso online gratuito en español denominado Evaluación de Impacto de Programas Sociales, a través de la plataforma digital Edx.

El objetivo del curso es enseñar a los participantes los conceptos fundamentales para entender cómo la metodología experimental puede ser empleada para evaluar programas sociales.


El curso profundiza la metodología de las evaluaciones experimentales; explicando el por qué, cuándo y cómo y mostrando paso a paso cómo llevar a cabo su propia evaluación.

Además, este combina clases teóricas y casos de estudio basados en evaluaciones reales permitiendo comprender a fondo el uso de las evaluaciones experimentales en proyectos sociales.

Participación

El curso está abierto para múltiples audiencias como representantes de fundaciones o de organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas al desarrollo internacional. También pueden participar funcionarios de gobierno de países iberoamericanos, así como investigadores, académicos y estudiantes.

Información relevante

Duración: 9 semanas (ocho semanas de contenido, una semana para la prueba final), entre 3 a 5 horas semanales.

Costo: gratuito

El curso también es presentado en inglés, si desea acceder a este ingrese aquí.

El curso está habilitado para acceder a los contenidos. Sin embargo, no ofrece certificación.



Para más información, haga clic AQUÍ.

Close