Accede a información del sector social en Colombia – Mapa Social

Mapa Social es una herramienta digital creada por el gobierno colombiano en la cual muestra la distribución de la demanda y oferta de proyectos sociales en este país. 



Tiene por objetivo ayudar a la toma de decisiones en el tema de inversión social y desarrollo de proyectos sociales en Colombia. Esto lo logra mediante la facilitación de canales para acceder a información pertinente en este sector.

Esto permite que los actores involucrados tomen mejores decisiones estratégicas. Lo que a su vez lleva a que mejore la calidad de vida y los estándares sociales en el país.

¿Qué puede encontrar?

Mapa Social presenta toda la información organizada geográficamente. La herramienta permite conocer quién, en qué y dónde se están desarrollando proyectos que mejoran la calidad de vida de colombianos y colombianas.

La información está organizada en los siguientes mapas o subtemas:

Mapa de los proyectos sociales del sector privado.

Mapeo de los proyectos sociales del sector público.

Mapa de las Alianzas Público-Privadas en temas sociales.

Mapeo por municipio de las necesidades sociales (principales índices de desarrollo).

Registro de buenas prácticas.

Beneficios

Algunos de los beneficios más relevantes de Mapa Social para las organizaciones son:

Mapa Social es un espacio para la sinergia de actores públicos y privados. Apoya el desarrollo de más proyectos sociales y el uso eficiente de los recursos.

La plataforma permite que los actores lleven a cabo inversión social de manera cada vez más eficiente. Esto lo hace generando un mayor impacto dentro de las poblaciones que más lo necesitan o donde sea más pertinente según las prioridades establecidas por los gobiernos y/o otros actores.

Permite hacer “inteligencia de mercado” al poder señalar cuáles son las necesidades más importantes en cada municipio.

Permite cruzar información de tal forma que se puede saber la cantidad de actores trabajando ya sea en un tema o en un lugar en especial.

Los consultores

La plataforma además cuenta con una oficina de consultores para apoyar al sector privado en el proceso de inversión social.

Los consultores buscan la eficiencia y el mayor impacto de las inversiones. Además, aconsejan e incentivan la creación de alianzas público-privadas.




Si desea conocer más información sobre Mapa Social, ingrese aquí.