Manual para comprender la Administración de los Recursos Naturales

El Instituto Internacional para el Medio Ambiente y Desarrollo ha publicado el Manual de Herramientas y Recursos para la Influencia de la Política en la Administración de los Recursos Naturales.

La elaboración de este manual ha contado con el apoyo de los gobiernos de Holanda y Alemania.



Con este manual se pretende enseñar a las organizaciones en personas en general el manejo adecuado de los recursos naturales, con el fin de aportar a la protección del medio ambiente.

Algunos temas dentro del manual

¿Qué es una herramienta de poder?

Guía para la serie de herramientas

Adaptando las herramientas a los contextos

Cómo crear una nueva herramienta

Fortalezas y limitaciones de las herramientas en la práctica

Poder

Marginación

Empoderamiento

Además, este manual busca ayudar a encontrar una solución a los problemas que se presentan en el manejo de los recursos naturales, a través de la generación de conciencia y un entendimiento claro de las herramientas de poder.

Al mismo tiempo, se hace énfasis en los métodos quee llevan a la acción práctica, tales como las herramientas de poder”, entendiéndose éste término como aquella herramienta disponible que cualquier persona puede usar sin tener un entendimiento profundo.

Por otro lado, se pretende invitar a las comunidades a utilizar modelos de participación que lleven a superar las diferencias de poder existentes en relación con el manejo de los recursos naturales.



Si desea descargar esta publicación, haga clic en este ENLACE.

Las más vistas