Los sietes saberes necesarios para la educación para el desarrollo sostenible – UNESCO

La UNESCO comparte en versión electrónica el libro Los siete saberes necesarios para la educación para el desarrollo sostenible. 


Para la UNESCO, la educación es una de los caminos más certeros para llegar al cambio, de acuerdo lo dicho por el director general de esta organización en Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Sin embargo, no es un camino constante, sino que está en un devenir constante, debido a que debe adaptarse a las necesidades de sociales, políticas y económicas del momento. Así pues, con esta idea clara, la UNESCO plantea un nuevo paradigma sobre la educación para el desarrollo sostenible, en el marco del programa internacional sobre educación, la sensibilización del público y la formación para la viabilidad.

Sobre el contenido del libro

El libro, escrito por Edgar Morin, incluye siete capítulos, en los que trata diferentes principios o saberes necesarios para poder impartir una labor educativa para el desarrollo sostenible en el siglo XXI. Estos saberes, a consideración del autor, son válidos universalmente, sin excepción de culturas o costumbres sociales. Los siete saberes que se encuentran en el libro son:

– Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión

– Los principios de un conocimiento pertinente

– Enseñar la condición humana

– Enseñar la identidad terrenal

– Enfrentar las incertidumbres

– Enseñar la comprensión

– La ética del género humano

En cada capítulo se desarrolla cada concepto necesario para transmitir la idea de forma sencilla y alcanzable para todo el público. El texto se encuentra en cuatro idiomas disponibles, a saber, español, inglés, francés y árabe.



Para obtener este texto, haga clic aquí.

Las más vistas




Close