La Universidad de Ginebra a través de la plataforma de cursos virtuales masivos Coursera ofrece el curso en línea Humanitarian communication : Addressing key challenges.

Acerca del curso

En este curso, los participantes aprenderán cómo responder a los principales desafíos de la comunicación en contextos humanitarios y cómo implementar un plan de comunicación durante un acción humanitaria.

El curso tiene una duración de aproximadamente 4 semanas. Hay que tener en cuenta que el estudiante decide el ritmo al que quiere ir durante el programa.

Se abordarán desde conceptos y definiciones esenciales para comprender el marco específico de la comunicación en contextos humanitarios, hasta el análisis del ciclo de un proyecto de comunicación, pasando por los retos y el estudio de las diferentes posturas para lograr una comunicación más efectiva, entre otros.

Otros detalles

Idioma: inglés, subtítulos en español

Duración: 4 semanas

Costo: gratuito, sin embargo, si desea adquirir un certificado de participación debe realizar un pago. Coursera ofrece subvenciones para quienes no pueden asumir el costo de este.

Las inscripciones estarán abiertas durante todo el curso.

Más información:

Para inscribirte en este curso, haz clic en este enlace.