La Unión Europea financia propuestas que promueven la democracia y los derechos humanos en todo el mundo para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos (IEDDH) es un programa de la Unión Europea que tiene por objeto ayudar a la sociedad civil a convertirse en una fuerza efectiva para la reforma política y la defensa de los derechos humanos.

La presente convocatoria hace parte de la respuesta de la UE a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para lograr los ODS en  cooperación con los países en desarrollo.

Áreas de interés

-Derechos humanos y sus defensores en los lugares en que corren mayor riesgo;
-Derechos económicos, sociales y culturales;
-Dignidad humana;
-No discriminación;
-Otras prioridades.

Elegibilidad de los solicitantes

El solicitante principal podrá actuar individualmente o con cosolicitantes. No obstante, para ser elegible, una acción deberá incluir al menos una organización local, como, por ejemplo:

Organizaciones de la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y fundaciones políticas independientes, organizaciones comunitarias, organizaciones de pueblos indígenas, organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones sin ánimo de lucro del sector privado y sus redes a escala local, nacional e internacional;
-Instituciones nacionales de derechos humanos;
Universidades sin ánimo de lucro.

 

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Cuantía de las subvenciones

Toda subvención solicitada deberá estar comprendida entre 250,000 y 1’000.000 EUR.

Esta convocatoria cierra el 9 de noviembre de 2017.


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas