La FAO presenta curso virtual gratuito en agua y desarrollo sostenible en América Latina

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e ITAIPU Binacional, hidroeléctrica perteneciente a los Gobiernos de Brasil y Paraguay presentan el curso de autoaprendizaje sobre manejo sostenible de recursos naturales y metodologías socioproductivas de producción denominado: “Curso de Autoaprendizaje: Programa Cultivando Agua Buena…avanzando hacia el desarrollo sostenible de los países de América Latina y el Caribe”.

Descripción




El curso tiene como propósito promover la relexión sobre la producción sostenible de bienes y servicios en sistemas silvoagropecuarios y acuícola-pesqueros para la agricultura familiar, a partir de las experiencias y lecciones aprendidas en proyectos en varias regiones y experiencias de la FAO.

Contenidos

Unidad 1. Conceptos básicos para entender el Programa Cultivando Agua Buena
Unidad 2. Introducción al Programa Cultivando Agua Buena
Unidad 3. Metodología y Modelo Social del Programa Cultivando Agua Buena
Unidad 4. Gestión por programas
Unidad 5. Potencial de replicación del Programa Cultivando Agua Buena
Evaluación Final.

¿A quién está dirigido?

Gestores públicos y profesionales que actúan en la implementación de programas y acciones vinculadas al manejo sostenible de recursos naturales.
Técnicos y coordinadores participantes de proyectos gestionados por la FAO en la región.
Profesionales que actúan en acciones en el marco de la cooperación Sur-Sur en sus diferentes modalidades.
Líderes de la sociedad civil, representantes del sector privado y de la academia y estudiantes que tengan interés en el temario del curso.

Detalles del curso

Duración: Al ritmo propio
Idioma: español
Costo: gratuito.



Una vez aprobado el curso, los participantes podrán descargar el certificado sin costo que otorga la FAO RLC en la plataforma donde está alojado el curso.

El curso estará disponible en la plataforma hasta el 22 de marzo de 2018. Puede iniciar en cualquier momento hasta antes de esta fecha.

Para más información e inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.