La FAO ofrece curso gratuito en español sobre asuntos de agua y desarrollo sostenible, a través de su plataforma de cursos online.

Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e ITAIPU Binacional, hidroeléctrica perteneciente a los Gobiernos de Brasil y Paraguay presentan el curso de autoaprendizaje sobre manejo sostenible de recursos naturales y metodologías socioproductivas de producción denominado: “Curso de Autoaprendizaje: Programa Cultivando Agua Buena…avanzando hacia el desarrollo sostenible de los países de América Latina y el Caribe”.

Descripción

El curso tiene como propósito promover la relexión sobre la producción sostenible de bienes y servicios en sistemas silvoagropecuarios y acuícola-pesqueros para la agricultura familiar, a partir de las experiencias y lecciones aprendidas en proyectos en varias regiones y experiencias de la FAO.

Contenidos

Unidad 1. Conceptos básicos para entender el Programa Cultivando Agua Buena
Unidad 2. Introducción al Programa Cultivando Agua Buena
Unidad 3. Metodología y Modelo Social del Programa Cultivando Agua Buena
Unidad 4. Gestión por programas
Unidad 5. Potencial de replicación del Programa Cultivando Agua Buena
Evaluación Final.

¿A quién está dirigido?

  • Gestores públicos y profesionales que actúan en la implementación de programas y acciones vinculadas al manejo sostenible de recursos naturales.
  • Técnicos y coordinadores participantes de proyectos gestionados por la FAO en la región.
  • Profesionales que actúan en acciones en el marco de la cooperación Sur-Sur en sus diferentes modalidades.
  • Líderes de la sociedad civil, representantes del sector privado y de la academia y estudiantes que tengan interés en el temario del curso.

Detalles del curso

  • Duración: Al ritmo propio
  • Idioma: español
  • Costo: gratuito

Una vez aprobado el curso, los participantes podrán descargar el certificado sin costo que otorga la FAO RLC en la plataforma donde está alojado el curso.

Más información

Si deseas inscribirte en este curso, haz clic AQUÍ.