KOICA financia organizaciones sociales en Latinoamérica

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) entrega asistencia financiera y técnica a organizaciones sociales para la reducción de la pobreza y el desarrollo. La agencia gubernamental KOICA fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar la reducción de la pobreza y promover el bienestar en países en desarrollo.


Sectores prioritarios

KOICA da asistencia al desarrollo priorizándolo en actividades de educación, salud, gobierno, agricultura, silvicultura y pesca; e industria y energía.

En el caso de la región de América Latina y el Caribe la desigualdad de ingresos es alta, KOICA prioriza su asistencia hacia proyectos que disminuyan la desigualdad social y económica.

La agencia apoya medidas para reforzar las capacidades gubernamentales para el desarrollo, como la mejora de la gobernanza y la eficiencia gubernamental.

Asistencia de KOICA

El programa de cooperación con la sociedad civil, a través de las organizaciones sociales presenta diferentes asistencias como: ayuda humanitaria y de emergencia, becas para estudios y cursos, cooperación financiera no-reembolsable (donaciones), cooperación técnica (transferencia de conocimiento, asesorías), Pasantías y voluntariado.

Participantes

Pueden solicitar asistencia organizaciones de la sociedad civil (OSC) que ejecutan programas no religiosos, no políticos y sin ánimo de lucro.

Las OSC deben contar con proyectos de desarrollo que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar el desarrollo del país.

 Países de interés

En negrilla se encuentran los países donde KOICA ha asistido actividades para el desarrollo:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Para aplicar las OSc deben primero registrarse en el sitio KOPIS para iniciar el proceso.

La convocatoria es permanente.



Para conocer más información, ingrese aquí. 

Las más vistas