Japón financia proyectos comunitarios en seguridad humana en Colombia

El Gobierno de Japón a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia- APC ofrece financiamiento de iniciativas de proyectos comunitarios a través del esquema de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.


Sigue abierta la convocatoria para presentar propuestas para financiar Organizaciones No Gubernamentales y municipios para intervenir problemáticas relacionadas con la satisfacción de necesidades humanas básicas, en población vulnerable por factores socio-económicos determinables y víctimas del conflicto armado (personas en situación de desplazamiento, reinsertado y víctimas de minas antipersonal, entre otros).

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse organizaciones sin ánimo de lucro, que tengan mínimo dos años de experiencia y constitución legal, e implementen proyectos de desarrollo a nivel comunitario, en las siguientes categorías:

• Educación básica
• Primera infancia
• Infraestructura social
• Formación para el trabajo
• Servicios básicos de salud

Áreas elegibles

Las principales líneas de apoyo que financian son: Construcción de infraestructura (centros de desarrollo infantil, escuelas primarias, bibliotecas, etc.); y adquisición de equipos (capacitación laboral y médicos entre otros).

Las áreas que no son elegibles para la APC son:

  • Cuyos beneficios en el ámbito comunitario no están claros: de investigación y capacitación para las propias organizaciones ejecutoras de proyectos.
  • Proyectos productivos o que producen beneficios solamente a individuos específicos o para actividades comerciales y la generación de empleo.
  • Que tienen poca relación con el desarrollo socioeconómico: culturales, artísticos y deportivos.
  • Iniciativas que contienen objetivos políticos o religiosos y proyectos en los cuales se reconocen el aprovechamiento militar.
Otros detalles

El monto máximo de financiación de proyectos es de 10 millones de yenes (200 millones de pesos colombianos aproximadamente).

Para aplicar deben descargar el formulario de solicitud de la página web de la embajada o consulado de su país y presentarlo a la entidad junto con la siguiente documentación: Plan de presupuesto del proyecto, mapa que muestra el lugar del proyecto, estudio preliminar de factibilidad, cotizaciones realizadas por mínimo 3 proveedores distintos, documentos de presentación, reglamentos y presupuesto anual de su organización.



Esta convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2018.

Para mayor información, consulte la convocatoria.

Las más vistas



2 comentarios sobre “Japón financia proyectos comunitarios en seguridad humana en Colombia

  • el 13/09/2017 a las 6:58 pm
    Permalink

    Muy interesante esta convocatoria para quienes somos responsables de la educación en Colombia y nos toca trabajar en ambientes escolares no aptos para desarrollar nuestro quehacer educativo.

  • el 19/09/2017 a las 11:28 am
    Permalink

    me interesa la propuesta para el desarrollo de las comunidades mas pobres del país donde que el gobierno local y nacional no les interesa nada y por ende me gustaría recibir este apoyo Mi nombre Ruben Ttito Accostupa soy Bachiller en Agronomia trabajo en el campo y es muy lamentable que los políticos se olviden de estas situación en el ámbito de salud y educación Perú uno de los países mas ricos en la naturaleza pero sabemos aprovechar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.