Subvenciones para apoyar a la población trans alrededor del mundo – ITF

El Fondo Trans Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) anuncia su segundo ciclo de concesión de apoyos para grupos encabezados por líderes trans  con base en cualquier región del mundo.


El ITF se creó para movilizar recursos sustentables para ayudar a crear movimientos y acciones colectivas encabezados por personas trans, y para atender y eliminar las brechas de financiamiento que impactan a los grupos trans alrededor del mundo.

Acerca del apoyo

El ITF es un fondo de concesión participativa de apoyos, y adoptan una estrategia de liderazgo activista que involucra a la gente trans en nuestro proceso de concesión de apoyos. Esto significa que la gente trans participa activamente en cada etapa, desde determinar las prioridades de financiamiento hasta evaluar las solicitudes y tomar decisiones sobre cuáles grupos reciben apoyos.

Áreas de interés

Las prioridades del ITF para este ciclo de apoyos son:

– Apoyar una diversidad de grupos, incluso en cuanto a regiones, idiomas, género y otras identidades, estrategias y asuntos.
– Dar prioridad a las comunidades trans que enfrentan los niveles más altos de marginalización.
– Apoyar grupos trans cuyo trabajo sea interseccional y contribuya a la justicia social, la construcción del movimiento y la liberación de las personas trans.

Elegibilidad

Para ser elegibles para los apoyos, los grupos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener liderazgo trans
-Tener un presupuesto operativo de menos de $150.000 USD.
-Ser un grupo de personas (No se aceptan postulaciones individuales).
-Tener como enfoque principal del trabajo el beneficiar a la comunidad trans.
-Contribuir a la construcción del movimiento, no solo ofrecer servicios directos.

Otros detalles

La mayoría de los apoyos oscilarán entre $10.000 y $30.000. Apoyos de hasta $50.000 pueden considerarse bajo circunstancias especiales. No aceptamos solicitudes para fondos de más de $50.000 o de menos de $5.000

Exhortan a los grupos a que sometan solicitudes de cualquier región del mundo, y aceptan solicitudes de apoyo en inglés y español.

La fecha límite para someter solicitudes es el 12 de febrero, 5pm (Hora Este/horario de Nueva York).


Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas




Close