Esta iniciativa, desarrollada por INNpulsa, busca mejorar la productividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) colombianas a través de co-financiamiento entregado por el gobierno y  la empresa final que se beneficiaría del incremento de la productividad de las PyMEs.

INNpulsa Colombia es una Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional de la República de Colombia. Su objetivo, desde 2012, es el de promover el desarrollo empresarial y la competitividad en Colombia a través del apoyo a  la innovación, la productividad y el emprendimiento.

Las pequeñas y medianas empresas beneficiarias deben trabajar en las prioridades sectoriales y regionales establecidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo o por el Programa de Transformación Productiva (PTP).

A través de cofinanciamiento, se espera que las PyMEs puedan desarrollar nuevos procesos productivos, disminuir costos y aumentar la eficiencia de su producción.

Además, el objetivo de la iniciativa es minimizar las brechas existentes dentro de las cadenas de producción al apoyar las capacidades técnicas, operativas y administrativas de las PyMEs.




¿En qué consiste el financiamiento de INNpulsa?

*Se financiará hasta el 55% del valor total de la propuesta presentada.

*Los recursos no serán reembolsables.

*El monto máximo a co-financiar no debe exceder los 50 millones de pesos (colombianos).

*El monto máximo dependerá de la metodología empleada por la empresa proponente para apoyar la mejora de la productividad de la PyMEs.

¿Quiénes pueden acceder a la financiación?

Todas deben ser Pequeñas y Medianas Empresas que pertenezcan a la cadena productiva de la empresa proponente.

Los candidatos aptos para el cofinanciamiento son empresas tractora/demandante o ancla, Gremios, Cámaras de Comercio, Empresas de consultoría con experiencia en implementación de metodologías en productividad, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Sociedades de economía Mixta, Universidades públicas o privadas, Organismos representantes de sectores productivos u organizaciones prestadoras de servicios para la productividad y competitividad de las empresa.



Requisitos generales de la convocatoria

*La propuesta debe apuntar a mejorar tanto la productividad de la PYMEs como a beneficiar a la empresa final de la cadena de valor.

*Contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal.

*Contar con la capacidad técnica, administrativa y financiera para ejecutar la propuesta.

*No encontrarse en proceso de liquidación.

*La empresa beneficiaria final debe contar con la capacidad de aportar su parte del cofinanciamiento.

La convocatoria se encuentra abierta hasta agotar recursos.

Para mayor información sobre la convocatoria, haga clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.