El Netherlands Fellowship programs (NFP), programa financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda, tiene como objetivo financiar a organizaciones que trabajan por el desarrollo sostenible, para que asistan a Cursos de Formación a la Medida (TMT, por sus siglas en inglés).

Los cursos son diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los participantes y para alcanzar los objetivos de las organizaciones aplicantes. El objetivo es mejorar el funcionamiento general de la organización mediante la formación de un grupo seleccionado de personal.

Los cursos serán dictados por proveedores de formación holandeses. Por esa razón, existen dos formas de desarrollar la propuesta:

* Una organización interesada presenta una solicitud y un proveedor holandés es elegido por licitación, al proponer una oferta basada en los criterios presentados.

* La organización se pone en contacto directamente con el proveedor holandés y presentan de manera conjunta una propuesta para ser financiada.

Las organizaciones interesadas deben trabajar en un sector relevante para el desarrollo sostenible de su país.

Criterio geográfico para la selección

El financiamiento será entregado a organizaciones de países elegidos por la PFN. Se le da prioridad a organizaciones de los países de categoría I y luego a los de categoría II.

Países de América Latina y el Caribe:

Categoría I: Colombia

Categoría II: Bolivia, Cuba, Guatemala, Perú, Nicaragua

En qué consiste la subvención otorgada por Holanda

La subvención máxima es de €75.000. (USD$83.000)

La NFP exige una cofinanciación de al menos el 20%.

La fecha de cierre de las aplicaciones es el 1 de noviembre de 2016. 

Si desea conocer más información, haga clic aquí.