Guía del Fondo Mundial para presupuestar subvenciones

Esta guía comprende las directrices del Fondo Mundial sobre cómo elaborar el presupuesto de subvenciones y la presentación de informes financieros anuales.

Es importante resaltar que el Fondo Mundial únicamente apoya intervenciones y proyectos relacionados con el área de la salud, así como diversas actividades relacionadas con el fortalecimiento de los sistemas actuales de salud, de manera directa o indirectamente involucrados con la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.



Con dicho documento el cual, cualquier persona puede recibir revisar, el Fondo Mundial tiene como principal objetivo atraer, gestionar y aportar financieramente con recursos adicionales para apoyar proyectos contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Además, estas directrices otorgan de manera detallada y fácil de entender, una orientación a todas las personas y organizaciones interesadas que participan activamente en la planeación, desarrollo, revisión y ejecución de presupuestos de programas de enfermedad y de subvenciones específicas financiados por el Fondo Mundial.

Algunos temas
  • Orientaciones generales
  • El mecanismo de presupuestación
  • Presentación de informes financieros
  • Orientaciones específicas para la presupuestación y el  cálculo de costos




Si desea consultar esta publicación, haga clic en este ENLACE.