Gobierno francés financia proyectos de defensores de los derechos humanos

Francia financia proyectos en Derechos Humanos como parte de premio otorgado anualmente.  Para el 2018, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Declaración universal de los derechos del Hombre y del 20 aniversario de la Declaración de los defensores de los derechos del Hombre, la CNCDH (Comisión Nacional Consultiva de los Derechos del Hombre del Gobierno Francés) ha decidido reconocer a personalidades u organizaciones destacados en su país por la defensa y la promoción de los derechos del Hombre, particularmente aquellos que son perseguidos y amenazados por estas razones. 

Descripción

Desde 1988 el Gobierno de Francia ha premiado proyectos que promueven la protección de los derechos humanos en todo el mundo. A través de la convocatoria, El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa “Libertad-Igualdad-Fraternidad”; la Comisión Nacional Consultiva sobre Derechos Humanos y el Primer Ministro del Gobierno premian con subvenciones  cinco proyectos que cumplan con las condiciones de la convocatoria y las dos temáticas establecidas para el año.

¿Quiénes pueden ser candidatos?



Pueden postularse tanto organizaciones no gubernamentales (ONG) como individuos de cualquier parte del mundo, que realiza acciones para proteger y promover la causa de los defensores de los derechos del Hombre. También pueden participar personas y asociaciones que se ocupan de proteger los derechos de algunos grupos de población como mujeres, niñas y niños, población étnica e indígena, refugiados, desplazados, así que minorías nacionales, lingüísticas o sexuales. 

Los proyectos pueden ser desarrollados tanto en Francia como en cualquier país, siempre y cuando cumplan con los criterios temáticos establecidos.

Las candidaturas deberán cumplir con el reglamento del Premio que puede ser consultado AQUÍ.

Beneficios y otros

El objetivo del premio es recompensar y garantizar la realización de proyectos individuales o colectivos a través de su financiamiento. Para la convocatoria de 2018 se estableció un monto de 70.000 euros en total que será dividido entre los cinco proyectos elegidos como subvención

Los cinco ganadores serán invitados a París para la ceremonia oficial.


Los proyectos que queden en los cinco siguientes puestos, luego de los ganadores, recibirán una mención especial por parte del embajador francés en su país.

El gobierno de Francia ha establecido el 15 de octubre de 2018 como fecha final para enviar postulaciones.

Para acceder a mayor información, ingrese aquí.

Las más vistas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close