El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, abre convocatoria para co-financiar proyectos de desarrollo de soluciones en tecnologías innovadoras para el sector agropecuario y agroindustrial de Colombia.

Descripción

Mediante esta convocatoria se seleccionan soluciones tecnológicas innovadoras que favorezcan la productividad y el desarrollo sostenible del sector agropecuario y agroindustrial del país a partir de la conformación de alianzas estratégicas entre el sector de tecnologías de información, agro y la academia.



¿Quiénes pueden participar?

Esta convocatoria está dirigida a alianzas estratégicas integradas por: una mipyme de la industria de Tecnologías de la Información (TI) del país, que será la ejecutora del proyecto; mínimo una entidad perteneciente al sector agropecuario y agroindustrial, que tendrá el rol de beneficiaria, y, por último, mínimo una entidad acompañante, la cual deberá ser un grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación.

A la alianza estratégica podrán unirse empresas TI de menor tamaño como co-ejecutoras y entidades aliadas que apoyen el proyecto con conocimiento o recursos económicos.

Beneficios

Las propuestas seleccionadas recibirán un apoyo económico de hasta $200 millones de pesos, los cuales serán destinados a las actividades relacionadas con el proyecto presentado. Los ejecutores deberán aportar el 25% del valor solicitado como contrapartida para el desarrollo del mismo. Como mínimo el 50% del aporte debe ser en efectivo.

¿Qué define una solución tecnológica?

Estos son los retos que deben orientar el desarrollo de las soluciones tecnológicas innovadoras:

1. Las innovaciones sociales son nuevas ideas (productos, servicios y modelos) que de forma simultánea hacen converger necesidades sociales y crean nuevas relaciones sociales o colaboraciones.
2. Desarrollo, implementación y apropiación de soluciones TI que conduzcan a la mejora de los procesos de las unidades productivas agropecuarias y agroindustriales a partir de la planeación, gestión y evaluación de las mismas, con base en variables biofísicas, agronómicas, agroclimáticas, geográficas, sociales, económicas, ambientales y administrativas.
3. Generación, difusión y apropiación de soluciones TI orientadas a fomentar el trabajo colaborativo entre productores y responsables de todo lo relacionado con la asistencia técnica agropecuaria.



La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto de 2017.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.