Global Forest Watch financia proyectos ambientales en el mundo GFW

La organización Global Forest Watch (GFW) promueve el uso de su plataforma de vigilancia forestal a través de pequeñas subvenciones. El financiamiento es realizado a través del Fondo de Pequeñas Donaciones creado en 2013.

Cada año, el fondo brinda asistencia financiera y técnica a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que usarán las herramientas y datos del GFW en sus proyectos.

El objetivo es promover el uso de la plataforma de Global Forest Watch entre las OSC en sus investigaciones, proyectos y trabajo de campo.

Temáticas principales




Global Forest Watch financia proyectos enfocados en:

Gestión forestal, monitoreo y aplicación de la ley. Usando la plataforma de GFW se apoya la gestión de las autoridades o a investigaciones legales que trabajan contra la deforestación.

La lucha (Advocacy) y promoción de campañas en contra de la deforestación ilegal, el acaparamiento de tierras y la injusticia ambiental.

Periodismo e historia, sensibilizando a las comunidades o capacitando a periodistas a través de datos de GFW sobre las amenazas a los bosques.

Recopilación y generación de datos, promoviendo la transparencia de información geoespacial  actualizada en todo el mundo.

Investigación científica o política usando la plataforma de GFW.

Educación, formación y creación de capacidades en la sociedad a través del uso de la plataforma.

Beneficios

El Fondo de Pequeñas Donaciones entrega entre USD $10.000 y USD $40.000. Además, da soporte técnico a las organizaciones de sociedad civil para apoyar la implementación de sus proyectos. Las OSC beneficiarias pueden entrar a  formar parte de una red mundial única de organizaciones ambientales.

Elegibilidad de GFW

Pueden aplicar organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, especialmente de países con diversidad natural y grandes bosques.




  • Deben ser organizaciones sin ánimo de lucro registradas en su país.
  • Tener mínimo un año de creación.
  • La organización debe usar un sistema financiero computarizado y contar con auditorias.
  • Debe contar con un presupuesto mayor a USD $30.000.

Global Forest Watch tendrá abierta la convocatoria hasta el 15 de abril de 2017. 

Si desea conocer más información, ingrese aquí.