La Fundación Nestlé inicia y apoya la investigación en nutrición humana con relevancia para la salud pública en países de bajos y medianos ingresos según la clasificación del Banco Mundial*.

La Fundación Nestlé busca que los resultados de los proyectos de investigación proporcionen una base para la implementación y la acción que conduzca a efectos sostenibles en las poblaciones estudiadas, como generalmente aplicables a la población en general.

También tiene como objetivo que los proyectos permitan el fortalecimiento institucional y la creación de capacidad de manera sostenible en el país de acogida y una mayor cooperación y colaboración entre las instituciones de los países desarrollados y en desarrollo.

Áreas de interés

En la actualidad, el trabajo de la Fundación se centra principalmente en la nutrición humana y cuestiones de investigación relacionadas con:

• Nutrición materna e infantil, incluida la lactancia materna y alimentación complementaria,
• Deficiencias y desequilibrios de macro y micronutrientes,
• Interacciones entre infección y nutrición, y
• Educación nutricional y promoción de la salud.

También se pueden considerar estudios en otras áreas de la investigación en nutrición humana, como siempre y cuando estén lidiando con problemas de desnutrición en los países elegibles*.

Elegibilidad

Instituciones Elegibles: Las instituciones elegibles son departamentos o institutos de la ONU, universidades, hospitales, instituciones de educación superior en países de medianos y bajos ingresos.

Articulación aplicaciones de más de una institución (especialmente Sur-Sur) son bienvenidos.

Subvenciones

• Becas de investigación

• Apoyo institucional

Otros detalles

Las solicitudes se aceptan durante todo el año, y la Fundación anima a los solicitantes para enviar sus propuestas tan temprano como sea posible para que haya suficiente tiempo antes del inicio del proyecto.

Los plazos finales para presentación son 10 de enero y 10 de mayo para las reuniones del Consejo de primavera y otoño respectivamente.

Los montos de las subvenciones oscilan entre $20,000 USD y $100,000 USD dependiendo del tipo de solicitud.

Más información:

Visita la plataforma web de solicitudes deNestlé.