Fundación Mérieux financia proyectos en salud comunitaria

El programa anual de subvenciones de la Fundación Mérieux busca apoyar proyectos de investigación que se centren en la prevención, diagnosis y tratamiento de enfermedades contagiosas. La convocatoria está abierta para individuos, organizaciones, asociaciones que lleven tiempo trabajando en temas relacionados con enfermedades contagiosas y salud local, en países en desarrollo.



Se dará prioridad a proyectos que beneficien a madres, niños y niñas en países en desarrollo.

Subvenciones

La fundación cuenta con un presupuesto anual de cincuenta mil euros (€50.000). Será repartido entre  máximo diez (10) proyectos. Cada proyecto podrá recibir máximo cinco mil euros (€5.000).

Criterios de elegibilidad

Serán subvencionados proyectos que cumplan con los siguientes requisitos:

*Debe estar enfocado en un país en desarrollo y debe ser llevado a cabo por personas del país objetivo.

*Los proyectos pueden enfocarse en cualquiera de las siguientes enfermedades: VIH/SIDA, tuberculosis, malaria, hepatitis, infecciones tropicales y otras enfermedades contagiosas que representen un riesgo para la salud pública en el país.

*La propuesta debe contener soluciones concretas que sean convenientes y sostenibles para la población local. La solución debe ir  más allá de la educación y la divulgación.

Países de interés

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.

Los proyectos pueden ser entregados de manera física a Lyon, Francia o virtual. La fecha límite es el 1 de marzo de cada año. 



Para mayor información sobre cómo aplicar a la subvención, haga clic aquí

Las más vistas




Un comentario sobre “Fundación Mérieux financia proyectos en salud comunitaria

  • el 10/04/2018 a las 2:30 pm
    Permalink

    El Cancer de Mama es la primera causa de muerte Oncologica de la mujer en Venezuela. Nosotros SENOSALUD en sus diez y seis años de labor ininterrumpida es reconocida por ser pionera en promover el conocimiento acerca del cáncer de mama, su prevención, detección temprana, posibilidades de cura y una supervivencia con calidad de vida.La Asociación fue creada como organización de apoyo, trabaja día a día para cumplir su misión de fomentar el diagnóstico precoz de cáncer de mama, orientar al paciente, brindarle ayuda emocional, apoyo psicológico y ser su vocero ante la sociedad, para alcanzar su visión de ser la organización de referencia en apoyo a la mujer en Venezuela. Hoy dia seguimos en la lucha por la causa y en la situacion pais que estamos viviendo es mas fuerte y amplia su cobertura. Prevencion, diagnostico y apoyo en los tratamientos. Tenemos nuestro proyecto base educativo que debemos seguir desarrollando por lo tanto es menester el apoyo con las subvenciones que nos puedan favorecer. No tenemos politicas publicas que nos apoyen ni datos actualizados para realizar los trabajos. La mortalidad conocemos de manera domestica que ha aumentado en un 40% por la falta de medicamentos, insumos y equipos medicos pra atender a las pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close