Se reciben proyectos que responden a necesidades emergentes, no anticipadas y urgentes en el marco del Mecanismo de Respuesta Rápida (RRM) del FP2020.

Este es un mecanismo de financiación de proyectos que además de la necesidad urgente permitirán a FP2020 cumplir su objetivo de lograr que 120 millones de mujeres (adicionales) utilicen anticonceptivos de aquí al 2020.



¿Qué financia FP2020?

El fondo puede prestar su apoyo a través de contratos de consultoría de asistencia técnica o a través de una subvención para el desarrollo de actividades que articulen uno de los siguientes temas:

Asistencia técnica a actores clave de la planificación familiar
Formación no rutinaria o excepcional
Influencia en formulación de política pública
Extender el acceso a los anticonceptivos en poblaciones marginadas
Otros proyectos relacionados con planificación familiar, salud sexual y reproductiva

¿A quién se dirige?

Organizaciones No Gubernamentales, gobiernos, organizaciones privadas, entre otras que desarrollen proyectos en uno de los 69 países objetivo de FP2020.

Países de interés

Haití, Honduras, Nicaragua y Bolivia y otros países emergentes

¿Cómo postularse?

Se puede aplicar en línea mediante un formulario dispuesto en la página web de FP2020 o mediante un formulario disponible en la Secretaría de la Organización. Se puede solicitar por correo electrónico.

Las organizaciones que se postulen deben demostrar que la subvención contribuirá a dar respuesta a una necesidad imprevista y explicar por qué el financiamiento urgente de su proyecto es necesario.

Financiamiento

250 mil dólares. La mayoría de los proyectos no superan los 100 mil dólares.

Los fondos del RRM son rápidamente desembolsados y deben ser gastados en menos de un año. La mayoría de proyectos tiene un duración entre 3 y 6 meses.



Convocatoria abierta de forma permanente

Para mayor información, por favor consultar la convocatoria. 

Las más populares



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.