FONTAGRO, alianza de países creada en 1998, abre convocatoria ordinaria para la presentación de proyectos sobre innovaciones para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático.

Acerca de FONTAGRO

FONTAGRO tiene el objetivo de contribuir al manejo sostenible de los recursos naturales, la mejora de la competitividad y la reducción de la pobreza mediante el desarrollo de tecnologías e innovaciones de relevancia para la sociedad de sus países miembros.

Convocatoria

La convocatoria apoyará plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados que comparten visión, misión y objetivos, y que específicamente fomenten prácticas y/o arreglos institucionales que mejoren los ingresos de la agricultura familiar.

El objetivo de la convocatoria es promover innovaciones tecnológicas, organizacionales e/o institucionales para la intensificación sostenible de la agricultura familiar ante el cambio climático en los países miembro de FONTAGRO.

FONTAGRO financiará mínimo 4 propuestas de plataformas de innovación lideradas por instituciones públicas o privadas que estén ubicadas en mínimo 2 países.

El monto de financiamiento total asciende a 1,2 millones de dólares. Cada propuesta recibirá máximo US$300,000 para la ejecución de un proyecto durante 42 meses.

Países de interés

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Monto máximo financiado: por propuesta: US$200,000 (200 mil dólares)

Vigencia: 9 de abril de 2021, a la 3:00 PM, hora del Este de EE.UU.

Más información:

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.