Fondo para la Infancia de UNICEF financia soluciones tecnológicas

El Fondo de Innovación de UNICEF ofrece apoyo financiero y tecnológico a empresas que estén desarrollando y probando nuevas soluciones de VR (Realidad virtual)/AR (Realidad aumentada) de código abierto de manera innovadora para mejorar el mundo.

United Nations International Children’s Emergency Fund – UNICEF es un fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que tiene como objetivo promover la defensa de los derechos de los niños, suplir sus necesidades básicas y contribuir a su desarrollo.


El Fondo de Innovación ofrece apoyo financiero enfocado a las tecnologías VR/AR que pueden ser utilizadas para resolver problemas reales, proporcionando nuevas formas innovadoras de acceder a los datos para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de los sistemas complejos.

Áreas de interés

– Software para crear o consumir estas nuevas realidades;
– Plataformas y maneras de proporcionar un acceso más amplio a ese software;
– Plataformas y maneras de proporcionar mejores herramientas para la creación de contenido (como una plantilla, flujo de trabajo o formato);
– Aplicaciones particulares de contenido.

Criterios de elegibilidad

– Que la innovación sea fuente de aprendizaje;
– Que entienda los entornos complejos, es decir, pueda acceder a grandes cantidades de datos y descifrarlos;
Nuevas formas de contar historias: Formas no descubiertas de utilizar la VR/AR para contar una historia;
– Que tenga alto grado de creatividad.

Elegibilidad

Empresas de nueva creación registradas en uno de los países (consultar aquí) en que se ejecuta el programa de UNICEF y que cuenten con un prototipo de código abierto en funcionamiento (hardware, contenido o programas informáticos).

Premios

El Fondo proporciona entre $50.000 y $90.000 de financiación inicial sin capital social, además de apoyo con un asesor en licencias apropiadas de código abierto, construcción de comunidades y creación de redes en el espacio de VR/AR.


Se realiza evaluación y selección de propuestas de forma continua. 

Para más información hacer clic aquí 

Las más vistas




Close