Fondo OFID financia proyectos en países en desarrollo

El fondo OFID financia proyectos que satisfacen necesidades básicas, como alimentos, energía, agua potable, saneamiento, atención médica y educación, con el objetivo de fomentar la autosuficiencia y la esperanza inspiradora para el futuro.


¿Qué es OFID?

El Fondo OFID es la institución financiera de desarrollo establecida por los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1976 como un canal de ayuda a los países en desarrollo.

El programa de subvenciones del OFID trabaja en cooperación con los países en desarrollo asociados y la comunidad internacional de donantes para estimular el crecimiento económico y aliviar la pobreza en todas las regiones desfavorecidas del mundo. Lo hace proporcionando financiamiento para construir infraestructura esencial, fortalecer la prestación de servicios sociales y promover la productividad, la competitividad y el comercio.

Las subvenciones incluyen asistencia técnica para esquemas sociales a pequeña escala, patrocinio para investigación y otras actividades intelectuales, y ayuda humanitaria.

Áreas de interés

– Iniciativas en sectores de agricultura, energía, agua y saneamiento
– Educación
– Proyectos de asistencia técnica
– Programas especiales de salud
– Investigación u otras actividades intelectuales.
– Ayuda humanitaria

Elegibilidad

Los elegibles son organizaciones internacionales, nacionales, regionales y NO gubernamentales (ONG) que brindan pruebas de su estado financiero y legal. Las entidades privadas y los Estados miembros OFID* no son elegibles para solicitar asistencia.

*Argelia, Ecuador, Gabón, Indonesia, Iraq, República Islámica de Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela

Los proyectos elegibles deben cumplir los siguientes criterios:

• Que los objetivos principales incluyan mejorar el acceso a los servicios sociales básicos servicios tales como educación, salud, agua y saneamiento;
• Enfoque en los segmentos más necesitados de la población;
• Que sean innovadores, replicables y escalables;
• Esfuerzo regional y especialmente cooperación Sur-Sur;
• Que sean proyectos factibles con beneficios esperados mensurables y sostenibles;
• Que el proyecto este listo para su implementación.

Esta convocatoria está abierta de forma continua. 


Para conocer más información, ingrese aquí.